El Bicicletas Rodríguez Extremadura disputa entre el martes y el viernes la trigésimo octava edición de la Vuelta a Zamora, una prueba a la que acude con Mario Vilches y Claudio Clavijo como principales opciones para luchar por alguna victoria de etapa, para lo que además contarán con la ayuda de Cristóbal Ángel Moral, Alberto Álvarez, David González y Juan Antonio Velázquez.

Los días siguientes, sábado 17 y domingo 18, la escuadra extremeña disputará dos clásicas en tierras zamoranas, el XL Trofeo Ayuntamiento de Zamora y el LXXIV Trofeo San José.

La primera etapa de la Vuelta a Zamora, este martes, es una contrarreloj individual muy corta, con solo 2,8 kilómetros sobre un circuito urbano en Aro y que empezará a marcar las primeras diferencias en la general.

La segunda jornada, con salida en Malcabado y meta en Benavente, tiene un recorrido de 149,49 kilómetros y aunque en el perfil, muy engañoso, solo puntúan dos puertos de tercera categoría, la etapa no será fácil.

La tercera etapa, con salida en Fonfría y meta en Río Frío de Aliste después de recorrer 142,8 kilómetros, presenta un perfil con tres puertos de tercera y dos de segunda. Será una jornadas donde posiblemente ya se establezcan diferencias importantes en la general y se verá quiénes pueden disputar esta vuelta y quiénes no.

La cuarta y última etapa es la más dura y decisiva. Con salida en Camarzana de Tera y meta y en Lubián, tiene un recorrido de 118,4 kilómetros con tres puertos puntuables, uno de tercera, uno de segunda y uno de primera, este último, el Alto de Marabón, situado en el kilómetro 107,5 será decisivo para la etapa y para la general final.