El Villanovense dio este lunes el pistoletazo de arranque de su pretemporada con la primera sesión de entrenamiento bajo las órdenes del nuevo técnico, el andaluz Juanma Pavón.

El club serón tiene mes y medio por delante de precampaña antes del inicio de la nueva temporada liguera en categoría de estreno: la Segunda RFEF.

Primera toma de contacto con el ejercicio físico y también con el balón para una plantilla que todavía tiene bastante que perfilar y que espera más refuerzos en estas próximas semanas.

Solo cinco caras nuevas se incorporan de momento a la disciplina serona y dos de ellos son porteros. La demarcación de guardameta sufría una merma importante tras la marcha del cancerbero Pedro. El golpe de efecto en la portería ha sido fichar a Sergio Tienza, del Montijo. Posteriormente se ha sumado el guardameta Ángel de la Calzada, del Jaén.

En la defensa, el Villanovense ha visto marchar al Mérida a dos de sus baluartes, el lateral Parras y el central Bonaque. De momento se ha equilibrado en parte con la incorporación de Moisés Rodríguez, defensa de 24 años procedente del Utrera.

La continuidad de hombres como Lobato, Samu Hurtado, Adri Escudero, Tapia y el propio Javi Sánchez, cuando esté plenamente recuperado, dan solvencia a la línea defensiva del cuadro entrenado por Juanma Pavón para una campaña en la que el Villanovense quiere repetir su seriedad en zaga.

En el centro del campo continúa una temporada más el mediocentro Álvaro Clausí, acompañado del también mediocentro y capitán Ángel Pajuelo. En es el centro del campo donde el Villanovense tendrá que reforzarse incorporando algún perfil de futbolista creador y pasador, que fue una de las asignaturas pendientes del equipo en la pasada campaña.

Del centro del campo hacia adelante hay una mayor regeneración tras la marcha de jugadores de mucho talento, pero con más años a sus espaldas, como han sido los casos de Ruano, Cristo y Dani Martínez.

Con la continuidad de Fran Viñuela, el Villanovense apuesta por un jugador que ha dado un gran rendimiento y además es joven y con mucha mayor proyección. La vuelta de Álvaro González en línea atacante ha sido bien recibida por la afición serona, al igual que el refuerzo de Jesús Sillero, un delantero que era codiciado por diversos equipos y que la dirección deportiva de Pepe Cuevas ha conseguido amarrarle en la plantilla de Villanueva de la Serena.