El lateral izquierdo José Ignacio Uche Tabuenca, futbolísticamente ‘Nacho Uche’ (Zaragoza, 3 de julio de 1999) hará el número 20 de los futbolistas confirmados para el nuevo proyecto del Cacereño en Segunda RFEF. En las próximas horas se podría quedar cerrada la plantilla o, como mucho, pendiente de un solo fichaje para completar los 22 preceptivos, seis de ellos obligatoriamente sub-23.

El lateral zurdo, que compartirá puesto con Ander Gayoso, procede del Robres, equipo de Tercera División y filial del Ebro, club con el que además llegó a jugar en Segunda División B. El futbolista sub-23 -el pasado sábado 3 de julio cumplió 22 años- acumula varias convocatorias en Primera División y Copa del Rey en la temporada 2018/19 con su anterior equipo, el Huesca.

Formado en canteras como el Girona, donde jugó en División de Honor juvenil, la pasada temporada disputó diez encuentros con el Robres, que finalizó en segunda posición en la fase de permanencia, logrando así la salvación. Con el primer equipo, Uche disputó seis partidos en Segunda División B, equipo en el que coincidió con José Ramón Fernández Lavado, otro de los fichajes de esta temporada.

Con ello, el equipo de Julio Cobos solamente tiene pendiente dos fichajes para completar los 22 futbolistas: un portero sub-23 y un jugador de ataque.

De otro lado, el meta Gorka ha firmado finalmente por el Caudal tras llegarse a un acuerdo con un futbolista que no contaba para Julio Cobos y que tenía un año más de contrato.