Paula Josemaría y Ariana Sánchez vuelven a reinar en el World Padel Tour. Tras perderse el último torneo por el covid, la extremeña y la catalana se han apuntado la victoria en Las Rozas Open. Y lo han hecho a lo grande, arrollando a las Martas, dos jugadoras que han estado en lo más alto del ranking mundial. Poco más de una hora necesitó la dupla que forman Paula y Ari para superar a Marrero y Ortega por 6-2 y 6-1 y conseguir así su tercer título de la temporada tras los conquistados en el Madrid Open y el Marbella Master. Ninguna otra pareja del circuito suma más victorias que ellas esta temporada.

«Hemos jugado bien, sobre todo al final», decía la jugadora de Moraleja, que dedicó el triunfo a su familia, presente en el partido, y recordó lo duro que ha sido el covid que le impidió disputar el Open de Valencia. «Lo pasé mal, me faltaba el aire en los primeros entrenamientos», recordaba. «Paula ha hecho un gran esfuerzo para jugar este torneo», decía a continuación su compañera, que se ha llevado el premio de MVP de la final.  

El de Josemaría y Sánchez ha sido un torneo casi perfecto, en el que no han cedido ni un solo set. Eso sí, se ahorraron el partido de cuartos de final por lesión de una de sus rivales.

En la final ante Marta Marrero, compañera la temporada pasada de la extremeña, y Marta Ortega empezaron con dudas, pero pronto las resolvieron. Parecía que ninguna pareja quería ganar su juego y los break y contrabreak fueron la tónica inicial. Pero el sexto juego lo cambió todo (4-2) y Paula y Ari se hicieron con el control total. Con paciencia, atacando la bola en todo momento y jugándosela en el instante preciso se apuntaron la primera manga (6-2),

La segunda fue aún más fácil. Fue un monólogo de la extremeña y la catalana, que a base de puntos ganadores (17 frente a 3) y sin apenas errores no forzados (1 frente a 5) anularon a sus rivales, que no encontraban por dónde hacer daño al despliegue de juego de la dupla que desde este lunes volverá a lo más alto de la Race 2021, la clasificación anual del World Padel Tour. Con un 6-1 en la segunda manda se apuntaban su tercer torneo del año y ya piensan en la siguiente cita, el Málaga Open del 1 a 8 de agosto.

Pero antes, desde este domingo hasta el día 1, se juega el segundo Challenger de la temporada, en Lerma, donde participan nueve jugadores extremeños: José Manuel Ortiz, Javier Rodríguez, Teo Zapata, José Antonio García Diestro, Rocío y Pilar Albarrán, Aitana Pérez, Lourdes Pascual y Lorena Rufo, que parte como cabeza de serie número uno en el cuadro femenino.