El protagonismo siempre es para el Príncipe Felipe. En el verde, donde se marcan los goles; en la grada, donde se viven con intensidad las penas y alegrías; y ahora también en la primera equipación del Cacereño, verde, como debe ser, pero recordando con su dibujo en dos tonos las triangulares vidrieras del vetusto estadio.

El Cacereño presentó este sábado la piel que lucirá la próxima temporada, en Segunda RFEF el equipo masculino y en Liga Reto Iberdrola el femenino, ya que ambos conjuntos camina ahora de la mano. Lo hizo en un acto que sirvió también para inaugurar la Terraza Príncipe Felipe, con la que el club trata de aprovechar todo el potencial que el estadio le brinda.

Conducido por el periodista Fernando Sosa, que recordó los inicios de su idilio con el CPC, los encargados de lucir las nuevas equipaciones (de la marca Umbro) fueron Tati, portera y capitana del Cacereño Femenino; Nerea, delantera que lució la segunda piel, blanca con las mangas y rayas en los laterales verdes; y Carlos Daniel, que vistió la primera camiseta, esa que rinde homenaje a las vidrieras, «algo difícil de encontrar en un estadio», como recordó después el presidente, Carlos Ordóñez. 

Carlos Ordóñez responde a las preguntas del periodista Fernando Sosa. JOSÉ PEDRO JIMÉNEZ

A preguntas de Sosa, el dirigente habló de la «gran plantilla» que se ha hecho para esta temporada, de la nueva categoría, «en la que nos vamos a divertir», de todos los esfuerzos por mejorar el club («queremos cambiar el Cacereño a mejor») y también de ambición, porque a pesar de que la Segunda RFEF «es una buena categoría, no nos conformamos». Tampoco Carlos Daniel: «Tenemos una plantilla muy completa en todas las posiciones y bastante amplia. Hay que ser una roca atrás y efectivos delante».

De ambición irá también la temporada del Cacereño Femenino en Reto Iberdrola. «Queremos acabar entre las cuatro primeras», espetó Tati, «nos vamos a dejar la piel en el campo y con trabajo lo vamos a lograr». Y a Nerea, encargada de hacer los goles, aunque no la única, como ella recalcó, la pidió el presentador del acto un número de goles y ella no lo dudó: «Quince».

Aficionados del Cacereño en la Terraza Príncipe Felipe. JOSÉ PEDRO JIMÉNEZ

El acto terminó con un concierto y los aficionados presentes, muchos, disfrutando de la nueva Terraza Príncipe Felipe. H