El Mérida debutó en la categoría con remontada y victoria en Vega de San Mateo ante el Panadería Pulido (1-3) dejando una imagen ilusionante. El equipo de Juan García hizo un partido muy serio, sabiéndose adaptar desde el principio a las características del terreno de juego. «Nos hemos puesto el mono de trabajo», afirmaba el entrenador al final del choque, sabedores de que cualquier despiste les podría costar muy caro tal y como les ocurrió en el tanto local, que a la postre sería el único remate con peligro entre los tres palos de los canarios en todo el partido.

Los emeritenses no se descompusieron y, solo dos minutos después, Higor Rocha, con un testarazo inapelable, puso el empate antes del descanso «Esos cinco minutos han sido vitales, porque irte al descanso perdiendo hubiera pesado mucho», reconocía García. 

En la segunda parte, los emeritenses continuaron igualando, como mínimo, al rival en intensidad y se puso de manifiesto la superioridad técnica, tal y como demuestra la gran jugada realizada por Higor para que marcara Lolo Pla el segundo. Conforme pasaban los minutos, era normal que los locales quisieran apretar en busca del empate, principalmente con la salida de Godoy, pero Álvaro Ramón puso la tranquilidad con el tercero en los minutos finales.

Juan García no pudo contar con los dos laterales teóricos titulares, Diego Parras en la derecha y Héctor Camps en la izquierda, sin embargo, el plan de partido del técnico emeritense hace pensar, que quizás, aunque hubieran estado disponibles, tampoco hubieran sido de la partida, principalmente en la izquierda, ya que el entrenador buscaba montar un equipo muy fuerte físicamente en el que los laterales, por las condiciones de la estrechez del campo, no iban a tener mucho protagonismo ofensivo, y en ese papel tanto Emilio Cubo en el flanco diestro, cuyos saques de banda se convirtieron en un recurso ofensivo, como Ebuka en el izquierdo, le dieron mucha contundencia al equipo. 

A nivel individual destacaron ante el San Mateo los dos Rochas, David y el goleador Higor

A nivel individual destacan Los Rochas: la experiencia de David en el centro del campo para distribuir y su golpeo fueron claves para mandar un balón al larguero con empate a cero y para que rematara de cabeza en el empate ‘su primo’. Higor Rocha ha sido la gran noticia del choque para ilusionar a los aficionados. Un gol, un jugadón para que marcara Lolo Pla, con el que se coordinó perfectamente, además de una gran actitud y una movilidad que le daba salida a su equipo. Esta ha sido la tarjeta de presentación de un delantero al que ya se le espera en el Romano José Fouto para que explote, con más espacio, aún más sus virtudes. «Lo hemos fichado para esto, ha estado con minutos dulces».

En este sentido, habrá que esperar qué decisión táctica toma el entrenador para jugar en el Romano, si mantener un dibujo con dos delanteros arriba o poblar el centro del campo. Para el partido del pasado domingo, parece claro que, además de las cuestiones tácticas, también se buscaba tener un equipo con los máximos centímetros posibles tanto a nivel defensivo como ofensivo.

El debut del equipo emeritense en casa será el domingo frente al Ceuta en horario matinal (12.00 horas), que no es el que más gusta a la afición local, pero es impuesto por el viaje del rival. El club espera que este buen comienzo pueda movilizar al aficionado para aumentar el número de abonados. Además ha publicado que los precios de las entradas generales para todos los partidos en casa durante toda la temporada serán de 18 euros en tribuna y de 15 en preferencia.