Homenaje a un futbolista que todavía tiene mucho que decir en su deporte. Jonathan Gómez, Yony, (Jaraíz de la Vera, 12 de febrero 1982) afronta nuevos retos: «Estoy muy feliz de jugar en el equipo de mi pueblo y poder ayudarles a ascender --afirma--, me quedan dos o tres años buenos y tengo mucha ilusión». Yony ha sido el «gran capitán» del Moralo durante las últimas temporadas y ahora va a jugar en el Jaraíz. Ambos equipos se enfrentaron entre sí este pasado domingo en un partido de reconocimiento al jugador que sirvió para dejar claro, una vez más, que a Yony le quiere mucha gente. «Lo que de verdad me hace sentirme orgulloso es el cariño y respeto que recibo, eso es lo más importante».

Yony comenzó este encuentro, disputado en el Municipal de Navalmoral, en el once inicial del Moralo y al minuto de juego se cambió al del Jaraíz. El reconocimiento de la grada llegó en forma de cálidos aplausos en varios momentos, el último cuando fue sustituido en la segunda parte. Un momento muy especial fue el pasillo que le hicieron ambos equipos, con su familia sobre el césped incluyendo a su madre y a su hermano Sergio (actual jugador del Coria), entregándole varios obsequios y posando en una fotografía para el recuerdo. El amistoso concluyó con la victoria 6-0 del Moralo (Buben (3), Clifford (2) y Osman).

Yoni agradece el cariño de aficionados y compañeros. MIGUEL CAMACHO

La pasada temporada terminó para el Moralo sin el ansiado ascenso y con un autogol del propio Yony en el partido que cerró el campeonato. De aquel día el verato destaca que «te tienes que rehacer de lo que pasó, porque en el Moralo hemos recibido varios golpes duros. Pero son los que te hacen valorar de verdad lo bueno que has hecho. Cuando más se aprende es en las derrotas y así luego disfrutas más de las victorias».

José Luis Camacho Rosell, historiador del Moralo, recopiló para este homenaje lo más destacado de las nueve temporadas que Yony jugó en el Moralo; las últimas siete consecutivas. Tras su debut como juvenil en la temporada 99-00 jugó en Segunda B con el Extremadura y pasó también por el Mallorca, el Vera, el Logroñés e incluso probó fortuna en el fútbol inglés con el Bradford. Tras volver a Extremadura jugando en el Plasencia y en el Ciudad de Plasencia, llegó a un Moralo que había descendido a Preferente y con el que volvió a Tercera siendo uno de sus máximos goleadores en la temporada 2013-2014. Luego vivió una brillante trayectoria en el Moralo, que incluyó fase de ascenso y Copa Federación, hasta decidir este verano dar un paso al lado: «Por mi trabajo era difícil seguir en el Moralo y decidí fichar por el Jaraíz». El nuevo reto de Yony, siempre «Gran Capitán» es subir al equipo de su pueblo esta temporada a Tercera.