Con 16 participantes esta temporada es la más corta en la Tercera RFEF en su grupo extremeño. De esta manera da la impresión de que cada jornada puede tener importancia relevante en su desarrollo.

Este fin de semana se juega la segunda jornada y en Cáceres se enfrentan dos de los principales favoritos a las primeras posiciones en el partido Diocesano-Moralo (Campos de la Federación, domingo 12.00 con arbitraje del placentino Luis Miguel Fuentes Pérez). El equipo local protagonizó una sonada victoria en el estreno liguero derrotando 0-2 al Llerenense, mientras que el visitante ganó 4-0 al Jerez prolongando un verano casi perfecto que incluyó título de campeón regional en Copa Federación. Los dos equipos han renovado-reforzado sus plantillas y en su pasado reciente de enfrentamientos están los tres que jugaron al final de la pasada temporada, con un balance favorable al Dioce que ganó 0-1 en sus dos visitas a Navalmoral incluyendo la semifinal del playoff, aunque perdió 0-3 en su cancha en el partido de la segunda fase. En aquellos encuentros uno de los destacados en el Diocesano fue Jaime Corchado que ahora juega en el Moralo.

Otros tres partidos se juegan también en la matinal del domingo: a las 12.00 Olivenza-Llerenense con mucha presión para los visitantes tras su derrota en casa de la fecha anterior; además dos a las 11.30: Miajadas-Villafranca se enfrentan tras sus respectivos empates de la primera jornada y Extremadura B-Calamonte mide a dos equipos que deben mostrar pronto sus verdaderas intenciones esta temporada. La segunda jornada se completan en horario vespertino el domingo: a las 19.00 importante estreno en el Don Álvaro-Trujillo con su primer partido en casa de un debutante; los otros tres partidos se juegan a las 18.30: Arroyo-Plasencia es un duelo muy interesante con dos equipos que tienen tres puntos y en el sentido opuesto el Jerez-Aceuchal enfrenta a dos con su casillero a cero, en el Badajoz B-Azuaga, ambos con un punto, intentarán estrenar su casillero de victorias.