El nuevo proyecto del Extremadura Arroyo echará a rodar esta pretemporada con la disputa este sábado de la XIII edición del Torneo Ibérico ‘Mujeres’, que le enfrentará al Lusofona CV de Lisboa y al CV Torrejón. La cita servirá para que el equipo extremeño se presente ante su afición.

El primer partido, a las 11.30 horas, enfrentará al equipo anfitrión y al portugués; a las 16.00 horas harán lo propio los cuadros lisboeta y madrileño y cerrará el cartel el encuentro entre el Arroyo y el Torrejón (18.00).

En relación a la escuadra lusa, la entrenadora brasileña del cuadro cacereño, Flavia Lima, afirma que se trata de un equipo del que no dispone de mucha información, «pero sí conozco a su entrenador, que fue seleccionador sub-18 de chicos con Brasil, y seguro que ha conjuntado un gran equipo, con un gran espíritu competitivo».

En cuando a la escuadra de Torrejón, Lima asevera que aunque ha concretado muchos cambios en relación a la plantilla de la temporada pasada, «seguro que volverá a ser uno de los equipos favoritos para acabar entre los cuatro o cinco primeros puestos».

Respecto de su propio conjunto, destaca el carácter que le marca su nueva colocadora, Annita del Nero, «que además ha asimilado muy rápidamente nuestros conceptos de juego, parece que llevara varias campañas jugado con nosotras».

Lima volverá a jugar

Por otra parte, ha revelado que ante la imposibilidad de poder contar todavía con la venezolana Yessica Paz, a quien trámites burocráticos la retienen en su Caracas natal, y con la canterana María García, quien a última hora ha comunicado al club arroyano su intención de no jugar esta temporada, ambas centrales, y aunque su intención era la de ser solamente entrenadora, eventualmente podrá volver a desempeñar también funciones de central.

«Es evidente que estamos teniendo muchos contratiempos en este período de tiempo, pero también es verdad que los problemas me están haciendo ver un equipo mucho más comprometido frente a las adversidades, con unas jugadoras que están dando el 120 por cien de sus capacidades y esfuerzo», concluye Lima.