¿Qué tienen en común Juanma Pavón, Javier Álvarez de los Mozos y Manolo Sanlúcar? Al margen de que todos han pasado por el banquillo del Villanovense, suyos son los tres mejores arranques de la historia reciente del club serón en la Segunda División B, este año también denominada Segunda RFEF. En el caso de Sanlúcar y de los Mozos acabaron jugando play off de ascenso a una categoría superior después de firmar siete puntos en las primeras cuatro jornadas de liga. 

Pues con Juanma Pavón al frente de la nave serona, el Villanovense suma ya esos siete puntos en su haber, los mismos con los que arrancaron sendos proyectos con los dos técnicos antes mencionados. Especialmente se recuerda en Villanueva de la Serena la temporada de Manolo Sanlúcar, en la que el club serón estuvo a solo un paso de ascender a Segunda División tras un año histórico y tras un tercer puesto en liga nunca antes visto. Tras las primeras cuatro jornadas, aquél equipo en el que militaban algunos de los jugadores de la actual plantilla como Ángel Pajuelo, Tapia o el propio Álvaro González ganaron al Murcia y al Linense en las primeras fechas y perdieron contra el Jumilla, con solo una derrota en las primeras cuatro jornadas. 

Con Javier Álvarez de los Mozos el inicio de temporada del año pasado fue similar, igualado a puntos con el de este año. En este caso los serones empezaron el curso con un severo correctivo ante el Villarrubia por 0-3 a favor en la primera jornada, mientras que empataron a cero contra el Mérida en la segunda. En la tercera perdieron en Melilla por 1-0 y en la cuarta volvieron a ganar, en este caso en el Municipal Villanovense por 2-0 ante el Socuéllamos. 

El año pasado, tras este mismo inicio, el Villanovense acabó con posibilidades de ascenso a la Primera RFEF. 

Ahora, con el onubense Juanma Pavón, el Villanovense quiere repetir aspiraciones y el inicio de temporada invita a poder pensar en ello. Y es que las victorias ante Ceuta y Vélez y el último empate ante el Cádiz B han dejado bien patente que el Villanovense no puede aspirar solamente a lograr la salvación, sino que se trata de un equipo hecho para cotas mayores. 

Partido a partido

Mientras tanto en el club serón Juanma Pavón ha logrado implantar el famoso discurso del partido a partido. «Debemos mantener los pies en el suelo», ha repetido en varias ocasiones tras el esperanzador inicio de liga de los suyos. Por ahora, las sensaciones que viene mostrando el Villanovense son «buenas» a juicio de su entrenador, aunque recuerda la importancia de «trabajar día a día». 

Mientras, el Villanovense ya prepara la visita de este próximo fin de semana al Coria en el que será el primer derbi de la temporada para los serones antes de afrontar el otro derbi, el de las Vegas Altas, contra el Deportivo Don Benito del día 10 de octubre en el Municipal villanovense.