Comienza la competición para un Mideba Extremadura que ha tenido una corta pero intensa puesta a punto de apenas veinte días. En la semana previa a su debut en liga --este sábado a las 18.00 ante Burgos--, el equipo pacense ha presentado su proyecto para esta temporada. Jorge Borba repetirá por novena temporada consecutiva al frente de la nave. 

El equipo ha sufrido una profunda renovación con los fichajes de Charlotte Moore, Lewis Edward, Jeison Betancourt y Jonh Hernández, mientras que ha sufrido la marcha de George Bates, María Chirinos, Billy Bridge y Matt Scott. En este momento, son nueve los jugadores que componen el plantel de cara al inicio de este curso. Cuatro son recién llegados y los otros cinco permanecen en el club. El capitán volverá a ser Salvador Sandoval, mientras que Tinín, Pery Navarro, Joymar Granados y Philip Pratt serán el resto de integrantes de la plantilla. El bloque quedará cerrado definitivamente en enero con la incorporación del alero iraní Mosa Ghozibi. 

Tras una temporada en la que fueron de más a menos y pasaron de pelear por el título a tener que conformarse con la cuarta plaza, los principales rivales del Mideba volverán a ser el Ilunion, el Amiab Albacete, el Bilbao y el ACE Gran Canaria. La competición se compondrá de 22 jornadas con inicio este mismo fin de semana, mientras que el final está fijado para el 14 de mayo. Tras la sexta jornada, la liga vivirá un largo parón de selecciones de casi dos meses, desde noviembre hasta enero. 

En este acto de presentación de la temporada, Sandoval se mostró optimista. «Tenemos ganas de hacer las cosas bien. Cada partido es importante y no podemos dejar escapar puntos fáciles para que el equipo se pueda mantener arriba. Creo que lo hemos estado haciendo bien, podemos colarnos y obtener la liga este año», afirma.

Un año más, el club peleará por traer a Badajoz una competición europea. La organización propone celebrar en la capital pacense una ronda previa, mientras que desde la entidad que preside Manuel Antonio Díaz se prioriza que sea una fase final.