La halterofilia está de moda. Y desde hace meses también lo está en Almendralejo que ha logrado atraer el campeonato de España máster (para deportistas de más de 35 años) que se disputa durante este sábado y domingo en el pabellón San Roque. Más de 200 levantadores venidos de todos los puntos de la geografía nacional se dan cita en un evento que comenzará a las nueve de la mañana y congrega a deportistas que ya no pertenecen al profesionalismo. 

El campeonato ha sido presentado en Almendralejo por el presidente de la Federación Extremeña de halterofilia, Jesús Rodríguez, quien asegura que en este campeonato se podrá ver a deportistas que han estado en Juegos Olímpicos, mundiales y europeos.

Extremadura estará representada con cuatro deportistas. Una de ellas es María Ángeles Fernández, natural de Almendralejo y que logró proclamarse subcampeona de España máster durante el pasado año. Ha estado en la presentación y ha explicado que buscará lograr el título. La halterofilia está creciendo en los últimos años en el ámbito femenino.