82-Sinergia Soluciones Real Canoe: Claudia Gómez (6), Macarena Roldán (13), Cristina Mato (11), Patricia Soler (12), Dovile Miliauskaite (5). También: Lucía Rodríguez (2), A. García (4), Mariana González (3), Laura Marcos (7), Rocío Torcal (6), Irene Baeza (4), Laura Prats (9).

50-Hierros Díaz Extremadura Miralvalle: Ijeoma Uchendu (9), Kamilah Jackson (6), Alicia Morales (9), Laia Moya (4), Miriam Mc Kenzie (-). También: Karina Konstantinova (13), Carla Ollero (5), María Romero (-), Natalia Pizarro (2), Nicole Murugarren (2).

Marcador por cuartos: 29-12, 50-22, 70-37 y 82-50

Árbitros: García Parejo y Chacón Blázquez. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido de la Liga Challenge disputado en el pabellón Pez Volador de Madrid.

Partido para olvidar de un Hierros Díaz Extremadura Miralvalle que en feudo del Sinergia Soluciones Real Canoe perdió, por momentos, hasta la compostura (82-50). 

Las placentinas tuvieron una tarde aciaga en tierras madrileñas y ya en el primer cuarto su rival las arrolló endosándoles casi treinta puntos. En el segundo acto el panorama no mejoró y al descanso el resultado estaba completamente decidido, por lo que el segundo periodo sobró por completo y sólo hubo sufrimiento.

La canasta inicial de Moya sería un espejismo en un inicio de partido decepcionante por parte de las cacereñas en el que encajarían un parcial de 11-0 en tres minutos que colocaba el resultado muy cuesta arriba a las primeras de cambio.

La superioridad de las madrileñas en la pintura era alarmante y buena parte de esos puntos llegarían desde el tiro libre, pues sin poder cerrar el rebote ni los espacios a los postes altos locales las extremeñas quedaban fuera de la ecuación. No sólo eso, el equipo siguió romo en ataque cometiendo errores graves y perdiendo mucho balón, y el Canoe castigó con dureza los regalos, muchos de ellos en el rebote ofensivo, para colocar un alarmante 27-7 cuando sólo se habían jugado 8´ de partido. El final del cuarto no fue tan malo, incluso se vio un triple de Kostantinova, y el marcador quedó en 29-12.

Un triple de Morales y otra de dos Ollero abrieron el segundo acto, pero la lucidez ofensiva no duró y además en defensa las visitantes seguían siendo superadas de forma muy clara, por lo que superado el ecuador del periodo nada había cambiado y el +20 local se mantenía.

Después el Hierros Díaz Extremadura Miralvalle no mejoró y baste decir que en cuatro minutos sólo anotó un tiro libre, demasiada ventaja para un conjunto local que se marchó a los vestuarios con la victoria en el bolsillo (50-22) y unas estadísticas muy favorables en todas las facetas del juego.

Un triple de la local Mato puso una nueva máxima nada más reiniciarse el juego y aunque Uchendu respondió desde la misma distancia, las locales no levantaron el pie y de nuevo se repitieron errores e indecisiones de las extremeñas (60-28 en el 4´).

El Miralvalle estaba fuera del partido desde hace tiempo y nada parecía cambiarlo (nueva máxima superado el 7´ con el 68-32), por mucho que el final del cuarto no fuera tan malo (70-37).

El último y definitivo cuarto sería un castigo para las visitantes, pues sobra decir que durante más de tres minutos sólo se vio un tiro libre acertado de las locales. Las extremeñas ni siquiera intentaron pelear, porque ya era imposible y no había opciones, y los minutos transcurrieron largos y dolorosos para un equipo visitante al que tampoco le alcanzaba para maquillar la estadística. A la conclusión 82-50 muy claro.