El Coria viaja hasta la Tacita de Plata con la intención de seguir su idilio con esta Segunda RFEF. Visita los celestes este domingo al Cádiz B (11.30 horas), el típico filial capaz de los mejor y también de lo peor, con jugadores que ya han debutado en Primera con el equipo ‘mayor’ y otros internacionales en categorías inferiores.

Ni Fernando Pino ni Olivera Jr. están en la expedición del Coria que ha viajado este sábado para instalar su cuartel general en El Puerto de Santa María. El primero, uno de los jugadores clave de este primer tercio de competición, debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas. El segundo lleva los últimos días entrenando al margen por los problemas de salud que salud que sufrió la semana anterior. Son bajas importantes, no lo oculta Raimundo Rosa, Rai, que cree que quienes los sustituyan serán capaces de hacer igual o incluso mejor. «Estoy encantado con todos».

El equipo cauriense va con la idea de traerse hasta tierras extremeñas tres puntos importantísimos, ya que en caso de victoria pondría doce puntos de por medio con su adversario, que actualmente ocupa el puesto de promoción.

En técnico celeste recupera tanto a Rubén Alegre como a Santi Luque, bajas en el último partido, con lo que, a excepción de Pino, podría alinear a su equipo de gala.

Rai cree que será un partido difícil por la calidad de los jugadores amarillos, del gran ritmo que imponen al juego, con mucho dinamismo, velocidad y verticalidad hacia portería. «Hay que hacer que cuando no tengamos el balón sea un partido incómodo y, con balón, ser nosotros mismos, ser capaces de adaptarnos a lo que el juego requiera y sacar un buen resultado. Para nosotros sería muy importante seguir con esta dinámica positiva». 

El Coria volverá a estar acompañado por su afición, ya que al menos medio centenar de seguidores celestes seguirán el partido desde la grada del Bahía de Cádiz.

Por su parte, el filial gaditano recupera al defensa Jinjolava, baja en el último partido por sus compromisos internacionales con la selección sub-21 de su país. Alberto Cifuentes, entrenador del Cádiz B, ha definido al Coria como un equipo difícil de batir, con una defensa muy bien organizada y un buen trato de balón en ataque.

En el Cádiz B juega Kike Carrasco, exjugador de Extremadura y Montijo, y que está siendo uno de los más destacados junto a la velocidad de Diarra y la contundencia en defensa del argentino Lautaro Spatz. Pero, quizás, el jugador más conocido, sobre todo para los más jóvenes, es Pedro Benito, un youtuber que tiene miles de seguidores y que ya ha debutado con el Cádiz en Primera División.

Cádiz: Nando, Jinjolava, Gudelj, Lautaro, Parra, Dani García, Algarra, Sergi, Kike Carrasco, Kensly y Rodallega.

Coria: Diego, Chavalés, Melli, Rubén Alegre, Patxi, Deco, Sergio Gómez, Alejandro, Platero, Santi Luque e Iván Fernández.

Árbitro: Héctor Bouzas Laconti (Colegio Canario).

Estadio: Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz

Hora: Domingo,11:30.