0-Cádiz B: Nando; Raúl Parra, Gudelj, Lautaro, Genar (Fermín, minuto 74); Algarra, Sergi (Berenger, 70´); Carrasco (Yeray, minuto 74), Tiko Iniesta (Jorquera, minuto 64), Jinjolava (Rodallega, minuto 46); y Kensly.

1-Coria: Diego; Pedro Toro, Pedro Melli (Rubén Alegre, minuto 65), Mahillo, Juanjo Chavalés; Deco, Sergio Gómez, Alejandro (Carlos García, minuto 75); Santi Luque, Pablo Platero (Chema, 75´) e Iván Fernández (Erik Daniel, minuto 57).

Gol: 0-1 (32´): Pablo Platero.

Árbitro: Bouzas Laconti, colegio de Las Palmas. Mostró la tarjeta amarilla a Carrasco, Tiko Iniesta, Genar, Sergi, Jorquera por parte local; y solamente Chema Martín por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del grupo IVde la Segunda RFEF disputado en el Ramón Blanco ante la presencia de unos 250 espectadores. Presencia de seguidores caurienses en la grada y euforia final de la expedición del equipo extremeño.

El Coria se afianza en el segundo puesto de la tabla tras imponerse por la mínima al filial del Cádiz (0-1) en un duelo con dos mitades muy diferentes. Un tanto de Pablo Platero marcó la diferencia entre unos y otros. Los de Rai siguen asombrando.

Los celestes fueron muy superiores durante el primer acto, con Platero y Alejandro muy activos en ataque. El cuadro extremeño se adelantó en el minuto con un latigazo de Platero que entró por la escuadra de la meta de Nando. Tras el descanso, los pupilos de Alberto Cifuentes cambiaron su imgen y gozaron de ocasiones para cosechar el empate. Kensly y Lautaro tuvieron en sus botas el 1-1, pero sus disparos no encontraron portería. El equipo del Alagón mostró mucha resistencia y acabó sumando tres puntos de oro en el complejo El Rosal.

Desde el principio el Cádiz B se percató de que enfrente no sólo tenía a un conjunto con músculo, sino que también existía calidad y una circulación del balón que provocaba que los jugadores del filial corrieran más de lo previsto tras el esférico.

A pesar de esta carta de presentación, a los cinco minutos Tiko Iniesta pudo abrir la cuenta para los de casa pero no lo hizo al no encontrar puerta y el guión del duelo empezó a mostrar la cara más fea para el Cádiz B. Platero y Alejandro movían maravillosamente al Coria con una facilidad pasmosa teniendo siempre el recurso de abrir a los jugadores de banda, que desbordaban siempre con claridad especialmente por el lado de Genar. 

Precisamente cerca de esa zona se internó el extremo Santi Luque, sin apenas oposición, pero su lanzamiento final no fue entre palos. El encuentro estaba en una fase en la que los amarillos no encontraban la forma de hacerse con el balón ni de montar un contragolpe y, además, Carrasco e Iniesta se cargaban con una cartulina demasiado pronto. El Coria, muy inteligente, esperaba su momento.

El tanto

Con este escenario favorable se llegó al minuto 31, cuando Pablo Platero recibió desde la banda derecha y después de girarse soltó un espectacular lanzamiento en parábola que se coló en la portería de Nando, quien llegó a tocar el esférico pero no lo suficiente para evitar su destino, que fue la meta local. Con la ventaja en el marcador los de Rai Rosa estuvieron realmente muy cómodos aunque es cierto que sin generar nuevas ocasiones de peligro ante el filial.

A la vuelta de vestuario, el Cádiz B mejoró y gozó de dos buenas oportunidades a las que respondió de maravilla Diego Mirón; primero Kensly y seguidamente Lau buscaron el palo izquierdo del portero pero éste voló para sacar una mano milagrosa. Tampoco la suerte estuvo de lado amarillo en este doble remate. Rai Rosa se percató de que algo no iba bien y varió el once con la entrada de Erik Aguado y Rubén Alegre, cuyo resultado fue que se equilibraron las fuerzas para que el Coria recuperara presencia en el césped. Los cambios empezaron a parar el ritmo y el conjunto extremeño jugaba muy bien su baza experta para saber parar el partido y que al Cádiz B le costara un mundo dar continuidad a una apuesta ambiciosa para buscar las tablas. 

Celebración en el vestuario. CD CORIA

El choque agonizaba con el Coria muy cómodo en el Ramón Blanco y el cuadro cadista desesperado en busca de una ocasión que hacía muchos minutos que no se producía en el encuentro. Incluso el conjunto visitante pudo hacer el segundo que salvó finalmente Nando. 

Finalmente tres puntos de oro más para unos celestes que siguen en la zona alta de la tabla, evidenciando su condición de equipo revelación de la categoría y dando una alegría tras otra a sus felices incondicionales.

Rai realza el esfuerzo colectivo de su equipo

«Estoy muy contento. Veníamos a enfrentarnos a un rival complicado, que llegaba en buena dinámica y creo que hemos hecho un buen partido. Con el balón nos hemos sentido muy agusto, muy cómodos. Nos hemos adelantado en el primer tiempo con un muy buen gol. No hemos sufrido en exceso». Raimundo Rosa, Rai, estaba feliz por mantener la segunda plaza tras el nuevo triunfo.

«En la segunda parte ellos han jugado más directos y parecía que le podíamos hacer más daño, pero nos ha faltado ese último pase o ese último desmarque, que podríamos haberlo interpretado mejor y haber finiquiado el partido antes», añadió el técnico del Coria. «Aun así, hemos tenido un par de ocasiones muy claras con Chema, pero hay que estar contentos y darle la enhorabuena a los chavales», dijo también. Sin embargo, recordó que «esto no para». Rai dijo que su plan era crear superioridad en el centro del campo. «Lo hemos hecho muy bien».

También se mostró satisfecho por el hecho de que Pedro Toro haya sido titular «y venía de tres meses de lesión» y que otro lateral, Carlos García, también haya disfrutado de minutos después de su largo calvario. También se alegró del hecho de que el trabajo de Pablo Platero se haya recompensado con su gol «que nos ha dado los tres puntos». Lo importante, subrayó el entrenador del Coria, «es remar todos en una misma dirección». Del mismo modo, recordó que el objetivo del equipo sigue siendo la permanencia en la categoría.