El Bicicletas Rodríguez Extremadura pierde a su único corredor élite para la temporada 2022 al decidir Claudio Clavijo colgar la bicicleta. El corredor ha comunicado su decisión equipo, asegurando que ha sido "muy meditada". En la escuadra extremeña queda ahora libre una vacante que tratará de ocupar antes de que empiece la temporada.

El corredor "agradece" los tres años "de una total confianza" que le ha dado el Bicicletas Rodríguez, apostando fuerte por él, donde se ha sentido "muy querido", se ha formado como ciclista y como persona, donde "he disfrutado mucho y que esto siempre lo llevare conmigo”.

En sus palabras, deja la bicicleta al haber encontrado un trabajo y ante la dificultad de cumplir su ilusión de lo que siempre le había motivado, que era pasar a profesionales. Asegura "haberlo dado todo en el ciclismo con un enorme sacrificio" y que aún sin haberlo conseguido ha disfrutado de lo que le gusta en el intento.

El Bicicletas Rodríguez agradece su "profesionalidad ejemplar en lo deportivo y en lo humano, dejando un gran hueco en el equipo difícil de sustituir. Le deseamos que la suerte que no ha tenido en el ciclismo la tenga en su vida futura, tanto en lo laboral como en lo personal".

Mariano Egea, que deja de ser director deportivo del Bicicletas Rodríguez. CEDIDA

Baja en el staff técnico

De la misma manera, Mariano Egea se toma un descanso y deja igualmente de ser director deportivo del Bicicletas Rodríguez para la temporada 2022. Lo hace por decisión propia después de tres años "ejerciendo con gran pasión".

El equipo agradece sus servicios siempre desinteresados y le deja la puerta abierta para su regreso cuando así lo decida. "Mariano Egea ha demostrado sobradamente ser un gran amante del ciclismo apoyándolo como patrocinador y ejerciendo en diferentes equipos como director deportivo donde esperamos que pronto vuelva a ejercer como tal", dicen desde la escuadra ciclista.