Montijo y Coria reeditan este sábado en el estadio Emilio Macarro (17.00 horas) uno de los duelos de más enjundia de la temporada pasada en Tercera, pero ahora lo hacen un escalón por encima, en Segunda RFEF, una categoría en la que ambos están transitando con muy buena nota. Lo están haciendo bien los locales, aunque en sus tres últimos partidos solo han sido capaces de sumar un punto. Y es de matrícula de honor lo del conjunto celeste, segundo clasificado y que no deja de mostrar su gran fútbol jornada a jornada.  

Con el horizonte de la Copa del Rey a la vuelta de la esquina (el marte ante el Burgos), el Montijo es octavo en la clasificación, con 17 puntos y un partido menos, que jugará el próximo 8 de diciembre contra el Mensajero. Los de Juan Marrero vienen de doblar las rodillas en Cáceres tras unos diez minutos iniciales de mucho empaque pero que no supo rehacerse al primer gol de los chicos de Julio Cobos. Un partido que, como manifestó su máximo responsable, «fue el peor de la temporada».

Frente al cuadro cauriense esperan volver a la senda triunfal ante sus incondicionales y acercárseles en la clasificación. En Cáceres, el técnico che dibujó un 4-2-3-1 con Dani Segovia como faro. Para la cita de este sábado la idea del técnico rojinegro es aprovechar las jugadas a balón parado, buscar un dinamismo mayor en las bandas y tratar de frenar a los hombres ‘bala’ celestes, Platero e Iván Fernández. Puede volver a colocar su habitual 4-4-2 en casa y los habituales en las últimas jornadas, a excepción del lesionado Gideon y el central Gabri, que es duda en un inicio. Marrero seguirá confiando en su muralla en defensa con Javi Chino en el centro de la misma, ejerciendo de alfiles Chechu y Razvan, medular con Rodao, el estoque de José Ángel y Manchón por delante y apostando por el tridente en punta con Joel, Gattas y Segovia. En el once montijano la principal duda si parte de inicio Joel, como en Cáceres o cede su puesto ante el mariscal chileno Rodrigo Gattas en el descorche.

El Coria, a dar un golpe en la mesa

El Coria tiene una ocasión de oro para dar un golpe, otro más, encima de la mesa. En caso de sacar los tres puntos de Montijo, los caurienses matarían dos pájaros de un tiro: por un lado seguirían en los puestos nobles de la clasificación y, por otro, meterían otros tres puntos de ventaja a un rival directo en esos ansiados puestos por permanecer la temporada que viene en Segunda RFEF.

El equipo celeste va con la moral por las nubes después del gran partido jugado la semana pasada donde sumaron los tres puntos ante el filial del Cádiz.

Para ello Rai, contará con toda la plantilla a excepción de Javi Mancha, que sigue con molestias por el esguince en la rodilla que sufrió la semana pasada. En el capítulo de altas, Fernando Pino volverá al equipo después de su partido de sanción frente al Cádiz B. El entrenador cauriense bien podría dar entrada de inicio a Patxi Dávila, suplente en Cádiz, y a Pino en la media punta.

Como ha manifestado el técnico, espera un partido complicado, ya que Montijo cuenta con muchas cualidades en su campo, como es el juego aéreo cerca del área contraria, destacando a hombres como Segovia o Gattas.

Te puede interesar:

Desde la directiva se espera un desplazamiento de aficionados similar al que hubo en Cáceres, con unos 200 aficionados celestes en las gradas del Emilio Macarro. El buen inicio de campeonato, así como la novedad de la categoría, está haciendo que el Coria se vea arropado en todos los campos que juega de la península.

Montijo: Fedotov; Molina, Chechu, Javi Chino, Razvan, José Ángel, Rodao, Manchón, Matute, Dani Segovia y Gattas o Joel.

Coria: Coria: Diego, Chavalés, Melli, Mahillo, Patxi, Deco, Sergio Gómez, Santi Luque, Pino, Platero e Iván Fernández.

Árbitro: Holgueras Castellanos (Comité Castellano-leonés).

Estadio: Emilio Macarro.

Hora: Sábado, 17.00.