El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle quiere recuperar, al menos, buenas sensaciones, porque volver a la senda de la victoria se antoja complicado en casa del Hozono Global Jairis de Alcantarilla (Murcia), uno de los líderes del grupo y que cuenta con una de las mejores plantillas de la liga. El choque arranca a las 18.00 horas de este domingo.

Si el pasado lunes contra Estepona se vieron algunos brotes verdes, sobre todo en defensa, el equipo se impone la tarea de recuperar fluidez y eficacia en ataque de cara al próximo encuentro: «Es cierto que estamos en un bache y estamos trabajando para mejorar y esta semana se está entrenando muy bien», asegura el técnico de Miralvalle, Raúl Pérez.

Para el entrenador placentino la clave para poder competir será igualar el nivel defensivo de su rival y competir al máximo a nivel físico. «Nos pasa que tenemos tres o cuatro minutos de desconcentración y los equipos nos castigan con ocho o diez puntos que después tenemos que recuperar».

El equipo anunció esta semana la baja de Miriam McKenzie, que si bien deja un vestuario más tranquilo y centrado supone también pérdida de capacidad anotadora que el club está intentando recuperar sondeando el mercado. Tampoco podrán acudir al encuentro las canteranas Lidia Francisco y Nati Pizarro por distintos problemas físicos.

RIVAL POTENTE // Por su parte el Hozono Global Jairis es un equipo llamado a pelear por ascender el Liga Endesa. Sólo ha perdido un partido, en casa contra el Barça, con quien comparte liderato. 

En su filas jugadoras de primer nivel en donde destaca sobre todo Érika De Sousa, que a los 39 años mantiene un estado de forma envidiable. La pívot brasileña ha sido campeona de Liga Endesa seis veces, campeona de Euroliga y de la WNBA y está siendo la jugadora más valiosa de la competición estemporada, promediando 11,2 puntos, 10 rebotes y 2,1 asistencias en solo 23 minutos en pista. «Es la mejor plantilla de la liga. Está jugando un gran baloncesto y, sobre todo, en defensa porque están dejando a sus rivales en 51 puntos de media», analiza Pérez. 

Rebeca Cotano, Leaupepe, Beatriz Royo y Ángela Matáix son otras referentes que están en la plantilla murciana.