Una cita volcánica en los estamentos futbolísticos de la ciudad de las Vegas Bajas. Y es que el Emilio Macarro vivirá este martes la primera eliminatoria de la Copa del Rey en un duelo que medirá al Montijo con el Burgos (21.00 horas, Footters), un histórico del balompié patrio y que parte como claro favorito por la diferencia de categoría: juega en Segunda, donde es decimoquinto.

En el recuerdo montijano, el ya lejano de octubre de 1986 que midió al Montijo en el denominado entonces Francisco Alarcón a partido único con la Real Sociedad de Arconada, Bakero, Chiqui Beguiristain... que dirigía Toshack y que dio el triunfo exiguo a los donostiarras por 0-1 con gol del último.

El cuadro rojinegro, tras su importante triunfo contra el Coria el sábado, afronta la cita con ilusión, sin nada que perder y con el deseo de ofrecer todo lo mejor de sí en una noche que promete fuertes emociones, las mismas que uno de sus chicos, José Ángel, que será duda hasta última hora por tener tocado el gemelo y que vistió la elástica burgalesa hace casi una década (temporada 2012-2013). «Será un placer recibir a un exequipo como es el Burgos. Bonitos recuerdos del club, de su afición y de esa gran ciudad; estoy muy ilusionado por hacer algo grande», ha dicho el centrocampista en sus redes sociales.

Para la cita copera. Juan Marrero afirmó «que será un premio para la afición;vamos a competir, sin duda». Eric podría ocupar el hueco de José Ángel, tocado desde el partido contra el Coria. El once será parecido al de la última cita liguera, aunque en punta de ataque previsiblemente serán Segovia y el chileno Gattas sus bombarderos elegidos.

El Burgos afronta el duelo en Copa tras lograr un 3-0 al Málaga en la pasada jornada liguera. El conjunto burgalés, dirigido por Julián Calero, se caracteriza por jugar bastantes balones en largo y buscar la chispa de los artilleros Claudio, el placentino Álex Alegría y Guillermo, ausentes para tomar oxígeno en la cita liguera pasada frente al Málaga. Este encuentro debe de servir para que Calero alterne a jugadores en la competición copera y la liga, aunque esta tónica ha sido habitual a lo largo de toda la temporada ya que ha dado rotaciones en las alineaciones y han jugado todos los componentes del plantel local. El entrenador del Burgos prescindió de los delanteros natos para encontrar las soluciones a los problemas ofensivos de los últimos partidos.

Uno de los jugadores del equipo burgalés, Fran García, ya ha anticipado que el Burgos se va a tomar este encuentro «a muerte ya que todas las competiciones son importantes y estamos ilusionados con llegar lo más lejos posible».

Entradas

Los socios abonados del club deberán presentar la entrada de 10 euros junto al carnet de socio para poder ubicarse en su asiento correspondiente. El resto de aficionados que desee acudir al estadio deberá abonar 25 euros independientemente de la ubicación. Quedan exentos de pago los niños del fútbol base del club. Hoy se podrán adquirir entradas hasta instantes antes del partido.

Montijo: Fedotov; Molina, Chechu, Javi Chino, Razvan, José Ángel o Eric, Rodao, Manchón, Matute, Dani Segovia y Gattas.

Burgos: Caro, Álvaro Rodríguez, Zabaco, Córdoba, Matos, Andy Rodríguez, Mumo, Roberto Alarcón, Ernesto Gómez, Claudio Medina, Álex Alegría.  

Árbitro: Moreno Aragón (C. Madrileño).

Estadio: Emilio Macarro.

Hora: Martes, 21.00.