No es la primera vez que Jesús Sánchez, entrenador del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, tiene que hacer esta temporada idéntica lectura de un partido. Su equipo perdió por muy poco (67-65) ante el Recoletas Zamora, uno de los ‘grandes’ de la Liga Femenina Challenge. «Estoy contento por el trabajo, no por el resultado», resumió el técnico.

En su opinión, su equipo estuvo «muy serio y concentrado durante los 40 minutos en una pista muy complicada ante un rival con mucha experiencia» y la balanza se desequilibró por «detalles en un final igualado» .

«Supimos competir bien, estar en el partido en momentos en los que Zamora podía despegarse. Nos mantuvimos fuertes, usamos nuestras armas y llegamos a estar por delante. Pero u par de canastas de talento individual y ese pelín de mala suerte en la última acción, con una jugada en la que pudimos forzar la prórroga o ganar, nos acabó derrotando», resumió Sánchez.

Ahora conminó a sus jugadoras a «aprovechar el parón de navidades y volver con este cien por cien de intensidad y concentración para lo que nos viene en los próximos partidos».

Las cacereñas estrenarán el año en el Multiusos el 8 de enero recibiendo al penúltimo clasificado, el Azkoitia Azpeitia, en una cita que será fundamental para conseguir despegarse de la zona de descenso. El Al-Qázeres es cuarto por la cola y bajan los dos últimos. Vencer a las vascas supondría dejarlas a una distancia de tres victorias, cuatro si se consigue remontar un ‘average’ desafavorable de -8.