Felicidad total en el Hierros Díaz Extremadura Miralvalle tras ganar el martes al Joventut en Badalona (76-79) en lo que fue el fin de una racha de doce derrotas consecutivas. «Nos merecíamos esta victoria al fin. Ha sido el mejor partido coral de la temporada», comentó Raúl Pérez tras el choque, elogiando el trabajo de sus jugadoras. «A nivel defensivo fue muy bueno, sobre todo en la primera parte, incluso con el Joventut teniendo bastante acierto. Hemos estado más duras, cerrando mucho más espacio, siendo más inteligentes, comunicando más», añadió. También habló de un ataque «superfluido, excepto cuando nos han remontado y nos hemos empezado a poner nerviosas». 

El técnico recordó que en anteriores partido la victoria estuvo «a punto de llegar», pero que este resultado «nos da aliento y confianza». El equipo ya está en unas «merecidas vacaciones», pero ya tiene puesta la vista en el regreso «con esta dinámica, con esta ilusión, para conseguir más victorias cuanto antes».

Por su parte, María Romero expresaba emocionada el sentir del vestuario: «estamos como en una nube. No nos lo creemos. Venir a este gran pabellón y llevarnos la victoria ha sido...».

La escolta placentina calcó prácticamente la misma frase de su entrenador («nos lo merecíamos por el gran trabajo que veníamos haciendo que se ha visto reflejado») y también se mostró deseosa de regresar a la competición tras disfrutar de unos días de descanso. El Miralvalle recibirá el 8 de enero al Celta Zorca.