El presidente del Extremadura Arroyo, Adolfo Gómez, informó que, según decisión adoptada el pasado viernes, la exjugadora Gala Clemente, una de las componentes más destacadas del equipo que logró el ascenso a la Superliga el 20 de abril de 2013, ha sido proclamada madrina del club arroyano para 2022.

Clemente (Arroyo de la Luz, Cáceres, 1988) se formó en las categorías inferiores de la entidad cacereña, siendo una referente de la cantera de la entidad de Arroyo de la Luz durante muchas temporadas. Subcampeona de España Infantil en Cáceres en 2002, quinta en juvenil en Las Palmas-2007, con tan solo 15 años formó parte en Albacete-2004 del equipo que logró el ascenso a Primera División nacional, siendo titular. 

Tras cuatro temporadas en esa categoría, ascendió en Murcia en 2008 a Liga FEV, en 2010 (fase final por liguilla) a Superliga 2 y en 2013 consiguió frente a Vall D’Hebrón el ascenso a Superliga.

Diplomada en Empresariales por la Uex, en 2015 se desligó del club al marchar a trabajar a Madrid. Ha formado parte de las selecciones extremeñas de todas las categorías.

El club extremeño, tras un año sin madrina oficial por la pandemia, ha querido con este nombramiento valorar a la cantera arroyana, en un momento de recuperación de la misma tras los dos últimos años difíciles. La haltera paralímpica Loida Zabala (2018), la arquera Fátima Agudo (2019) y la judoca olímpica Conchi Bellorín (2020) fueron las predecesoras de Gala Clemente. «Por historial y dedicación, además de por una actitud y sacrificios encomiables demostrados a lo largo de su larga carrera deportiva, es el ejemplo de cultura del esfuerzo que ha caracterizado a la entidad cacereña desde su creación y pieza indispensable del ‘milagro’ arroyano para llegar a élite del deporte español», comenta la entidad.

El club espera poder hacer la entrega de este reconocimiento antes del encuentro del 22 de enero ante el Torrelavega, coincidiendo con la presentación de la cantera.