La vuelta a la competición del Cacereño Femenino se retrasará al menos una semana más, ya que el duelo de este sábado ante el Fundación Albacete se ha aplazado tras detectarse varios positivos en covid-19 en el conjunto castellano manchego. Durante toda la semana han sido hasta ocho los casos de coronavirus detectados en el club albaceteño. 

El encuentro, correspondiente a la decimotercera jornada del grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, se iba a jugar este sábado a partir de las 12.00 horas en los campos Manuel Sánchez Delgado de Cáceres y ahora está pendiente de una nueva fecha. El próximo fin de semana el Cacereño tiene que visitar al Córdoba.

Por otro lado, el Cacereño hizo oficial este viernes la incorporación de Ayaka Noguchi, su primer refuerzo invernal. Significa la llegada de más talento nipón para la plantilla que entrena Ernesto Sánchez, que ya cuenta en sus filas con otras tres jugadoras nacidas en Japón: Midori Yoshimura, Akari Otsyka y Yamamoto Katsuki.

Ayaka Noguchi (Saitama, Japón, 25 de octubre de 1995) es una mediocentro de mucho recorrido y gran visión de juego. «Jugadora muy completa y polivalente», explica el Cacereño Femenino en un comunicado.

Tiene una amplia carrera futbolística, con experiencia en España tras haber jugado en Primera Iberdrola con el Espanyol y en el Pozoalbense de Reto Iberdrola la pasada campaña. Además, ha jugado en clubs como el FC Jumonji Ventus, Inac Kobe Leonessa, el AC Nagano Parceiro. Procede del Omiya Ardija Ventus, equipo de la WE League, máxima categoría japonesa.

Ha sido internacional con Japón en categorías sub-16, sub-17 y sub-23, y ha ganado en dos ocasiones la Copa de Japón (2015 y 2016). La jugadora ya están en Cáceres trabajando junto al resto de la plantilla.