El Trujillo aprovechó las terribles circunstancias que vive el Extremadura para golear al filial de Tercera y asentarse en la segunda plaza de la clasificación. No tuvo piedad el cuadro trujillano con un Extremadura B que tuvo que echar mano de los jugadores del equipo de liga nacional de juveniles, ya que la mayoría de sus jugadores fueron un día antes los héroes del triunfo histórico del primer equipo en Irún.

El Trujillo puso rápidamente la directa en la primera parte después de un claro penalti sobre Midana, uno de sus mejores jugadores. Joselu, que fue otro de los destacados, ajustó bien para adelantar a los suyos. 

Tuvo ocasiones muy claras el Trujillo para haberse ido con más renta en la primera mitad, pero lo dejó todo para la segunda. David Díaz, a la salida de un córner, hizo un gran gol para el segundo a los 66 minutos. Poco después, Manzano rompió el partido con un precioso disparo a la media vuelta tras una buena jugada del Trujillo. Era el 0-3.

Se sumó a la fiesta Piti, que aprovechó un rechace suelto a la salida de un córner para sacarse de la manga un chut raso y potente que se coló pegado al palo. 0-4. Y cerró la goleada Vaquero, rematando a gol un buen saque de falta desde la parte derecha. Se derrumbó el filial en la segunda parte, aunque los chavales se llevaron la ovación del público asistente. 

FICHA

Extremadura B: Alex; Marín (Alex, m.46), Soumana (Tanque, m.84), David García, Carlos, Manu (J.Carlos, m.84), Abel, Alejandro, Nico (Javi Gil, m.77), Rosa, Pau.

Trujillo: Hiury; David Díaz, Pérez, Manu, Fernando (Moha, m.80), Joselu (Piti, m.75), Manzano, Chori (Beato, m.75), Antoñito (Vaquero, m.49), Midana (Nando, m.75), Carlino.

Estadio: 0-1 Joselu, m.9; 0-2 David Díaz, m.66; 0-3 Manzano, m.70; 0-4 Piti, m.79; 0-5 Vaquero, m.84.

Árbitro: Cuadrado López. Amarilla a Gil, Nico, Manu, Alejandro, Rosa; Pérez, Manzano.

Estadio: Polideportivo. 300 espectadores.