El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle no quiere que el partido en casa ante el líder, el FC Barcelona CBS, sea un mero trámite (18.30 horas). Las de Raúl Pérez quieren seguir con la mejora que mostraron ante Paterna y ponérselo difícil al sólido primer clasificado de la competición, que va como un relámpago hacia el ascenso directo a Liga Femenina Endesa.

Las placentinas buscan seguir siendo competitivas y se encomiendan a la buena imagen que dieron la semana pasada y a jugar en casa, con su público, para ponerle las cosas al equipo más potente del campeonato en estos momentos: «Todo equipo que venga aquí tiene que sudar para ganarnos, el que venga y nos gane que lo haga porque tiene calidad o suerte y es una de las premisas que tenemos que tener, competir todos los partidos», señala el entrenador local, Raúl Pérez.

El preparador placentino asegura que el equipo lleva tiempo entrenando bien y espera llevar el partido a un ritmo que no le venga bien a su rival: «Si todos los partidos que nos quedan los hacemos como el del otro día muchos saldrán cara y los podremos ganar», recuerda Pérez, quien sólo tendrá la baja de Lidia Francisco, que sigue con sus problemas de rodilla. Kamilah Jackson, que la semana pasada forzó ante Paterna, se ha recuperado de sus problemas en un gemelo.

Por su parte el Barsa CBS llega como líder indiscutible, con 13 victorias consecutivas. Destaca su potente bloque de nacionales, con Calvelo, Canella, Rueda, Quirante o la pívot de padres placentinos Carolina Guerrero, combinado con dos extranjeras muy físicas, las pívots Rakovic y Wolf, uno de los techos de la liga. «Es un equipo con mucha experiencia, con muchas jugadoras que tienen ya mucho mundo. Y eso en muchos partidos eso se nota».

La única ausencia en las catalanas es la de Ainhoa López, baja indefinida por motivos médicos, que no han sido revelados, pero que parecen serios. «Desde aquí le queremos mandar nuestro apoyo, porque parece algo importante, esperamos verla de vuelta pronto a las pistas», señaló Pérez.