El Mérida acaba de hacer oficial la retirada de su hasta ahora futbolista David Rocha, que seguirá trabajando para el club pero en otra parcela diferente, pasando a formar parte de la secretaría técnica. Trabajará junto al cuerpo técnico y primera plantilla, siendo nexo de unión entre la directiva y los jugadores.

Con la figura de David Rocha dentro del club, la entidad "da un paso más hacia adelante en el nuevo proyecto, donde se añade un ‘hombre de fútbol’, profesional y uno de los futbolistas más exitosos de la región, que aportará toda su experiencia y profesionalidad al club".

Antes de comenzar su nueva etapa en el club, el próximo domingo, en los instantes previos al partido del Mérida ante el Vélez, en el Romano José Fouto se le rendirá un homenaje como reconocimiento a su carrera.

Llegó al Mérida como futbolista en el mercado invernal de la temporada pasada y pocos partidos después se ganó a los aficionados con su clase y elegancia.

Antes, tras salir del Cacereño, el club de su ciudad, ha pasado también por Villarreal B, Cartagena, Albacete, Nástic de Tarragona, Oviedo, Almería y Extremadura, sumando casi 300 partidos en Segunda División B, y superando los 100 partidos en Segunda División, además de emigrar a la MLS, donde pasó por Houston Dynamo FC.

Desde el club se le quiere dar las gracias "por tantos años de fútbol, por hacer que su carrera futbolística pasase por la capital extremeña y le deseamos la mayor de las suertes en esta nueva etapa que comienza".