El nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Medina Cantalejo, inicio este martes en Extremadura una ronda de visitas a los comités territoriales de toda España que tienen como objetivo estrechar lazos con la base y conocer más de cerca la realidad del arbitraje nacional.

El encuentro tuvo lugar en Mérida, donde Medina Cantalejo fue recibido por el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, acompañado por la cúpula del Comité Extremeño de Árbitros de Fútbol (CTEAF), con su presidente Francisco Gómez Arias a la cabeza. La buena sintonía fue la protagonista de la esta reunión informal que sirvió como primera toma de contacto de Medina Cantalejo con el mundo de las territoriales.

Medina Cantalejo con Pedro Rocha y otros miembros del arbitraje extremeño. CEDIDA

Pedro Rocha y el resto de sus colaboradores desearon al nuevo presidente del CTA la mayor de las suertes en su nueva etapa como máximo responsable del arbitraje español, poniéndose a su disposición para lo que fuera necesario. Por su parte, Medina Cantalejo agradeció la hospitalidad y transmitió sus felicitaciones a los responsables de la federación y del comité extremeño de árbitros por la buena marcha de ambos organismos.

Seguidamente, el nuevo presidente del CTA se reunió con los delegados zonales del CTEAF, con los que departió amistosamente transmitiéndoles su confianza y escuchando sus propuestas e inquietudes. Como último punto del orden del día, Medina Cantalejo ofreció una breve charla a la que asistieron la totalidad de los colegiados extremeños de categoría nacional, incluyendo Primera y Segunda División, Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF, destacando la presencia de los internacionales Jesús Gil Manzano, Ángel Nevado Rodríguez y Guadalupe Porras Ayuso. En este encuentro, el presidente felicitó a todos los miembros del comité extremeño por el trabajo realizado, desgranando algunas de las directrices nacionales con las que pretende dar continuidad al buen momento del arbitraje español.

Medina Cantalejo, Gómez Arias y Gil Manzano. CEDIDA