Hablar de partido decisivo cuando aún restan trece jornadas para llegar al final puede sonar un poco atrevido, aunque lo cierto y verdad es que una derrota de Villanovense o Coria en el derbi que disputan ambos este domingo en el Municipal Villanovense (12.00 horas) puede dejar heridas abiertas difíciles de sanar, sobre todo teniendo en cuenta que Montijo, Mérida o Vélez están al acecho. 

El Villanovense llega a la cita ante los caurienses siendo quinto con 34 puntos y con tres derrotas en los últimos cinco partidos. Lo que al principio parecía un mero tropiezo sin más ante el Ceuta, ahora parece haber despertado las dudas que dormían en la mente colectiva de los aficionados serones. La última derrota frente el Cádiz B del pasado fin de semana ayudó a ello. 

Aún así, el técnico del conjunto serón se muestra tranquilo. Juanma Pavón, que mantiene su confianza plena en la plantilla, transmitió en la previa del encuentro el «deseo y las ganas de vencer» de sus jugadores. «Estamos jugando bien y aún así hemos tenido resultados negativos», comentó resignado. Por ello, incidió, el equipo está «fastidiado». Aún así, cree que será importante «ganar el encuentro en casa», más aún tratándose de un Coria al que define como «un equipo con una buena base de jugadores». También confesó que le gusta el conjunto cauriense y vaticina un partido «de tú a tú» entre ambos equipos. 

En el apartado de bajas no estarán Samu Hurtado y Adri Escudero, por sanción, ni Javi Sánchez, este por lesión. 

Cambiar la dinámica

El Coria viaja hasta Villanueva con la intención de revertir la situación de resultados negativos que le acompaña en los dos últimos partidos y que hace que el equipo celeste pase por su peor racha de la temporada, donde nunca antes habían cosechado dos encuentros consecutivos sin puntuar. Esto no hace , sin embargo, que estén preocupados en el conjunto cauriense, ya que tanto en Córdoba como contra el Cacereño compitieron e incluso pudieron llevar el peso del juego durante fases importantes de los dos partidos.

Para visitar este domingo al Villanovense Raimundo Rosa, Rai, no podrá contar con Mahillo y Traver, que se estrenaba como goleador en el último partido de liga, lesionados y Deco con acumulación de amonestaciones. La nota positiva la pone su delantero Fernando Pino, que vuelve a una convocatoria después de pasar la lesión que se produjo en el partido frente a San Roque en la jornada 19. «La mejor noticia es volver a estar disponible para el equipo. El cariño que me da la ciudad de Coria es muy bonito vivirlo en el día a día», dijo el viernes el jugador.

Para este partido, el técnico celeste podría hacer varios cambios en la alineación, dando entrada en portería a Diego Mirón, que volvería a la que fue su casa, en detrimento de un Álex Hernández, que no pasa por su mejor momento de la temporada.

En el centro del campo, ante la baja de Deco, el entrenador tiene donde elegir, con un jugador como Alejandro para tener mayor posesión de balón o bien con un futbolista como Fran Mancha, que le daría una mayor consistencia en el centro del campo.

La baja de Traver haría que Isma Cerro volviera a la titularidad después de saltar desde el banquillo en el último encuentra de liga.

Se espera que Coria este bien acompañado en la grada con un nutrido número de espectadores desplazados desde la ciudad del Valle del Alagón, como ya viene siendo habitual en lo que va de temporada.

Villanovense: De la Calzada, Gato, Moi, Cortijo, Tapia, Hinojosa, Clausí, Roger, Viñuela, Arribas, Seth. 

Coria: Diego Mirón, Carlos García, Melli, Rubén Alegre, Chavalés, Mancha, Sergio Gómez, Santi Luque, Isma Cerro, Iván Fernández y Homet.

Árbitro: Gonzalo González Páez (comité madrileño). 

Estadio: Municipal Villanovense. 

Hora: Domingo, 12.00.