Dental Clinic Ciudad de Villafranca y Sporting La Garrovilla se enfrentarán durante el mes de marzo en la final por el título de Segunda Nacional de balonmano en Extremadura.

El conjunto de Villafranca de los Barros, campeón de la fase regular, conseguía superar in extremis los seis goles en contra de la ida en las semifinales ante el Cafetería Europa Villafranca, al que se imponía 32-24. Hubo que esperar a los últimos diez minutos para alcanzar la ventaja mínima, en un partido donde los dos clubs villafranqueses y sus aficiones peleaban cada tanto como si fuera el último. Gran espectáculo el ofrecido por los dos equipos en un pabellón que rozó el lleno.

La misma intensidad se vivió en el Municipal de La Garrovilla, en el encuentro que enfrentaba a Sporting La Garrovilla y Unión Balonmano Pacense (UBP), también con una gran presencia de aficionados de ambos conjuntos que se hicieron notar. Los locales, que venían con dos tantos de ventaja, consiguieron mantener a raya a los de Nino Antúnez en un encuentro de máxima igualdad donde tras los primeros 30 minutos se fueron al descanso con un 13-11 que ponía aún más difícil la eliminatoria para los pacenses. Tras una gran segunda parte, los de Badajoz tuvieron balón a falta de poco más de un minuto para dar la vuelta a la semifinal, pero no consiguieron convertirlo quedando de esta manera un resultado de 24-25 que daba el pase a la final al equipo garrovillano. El primer partido de la final se jugará en La Garrovilla el primer fin de semana de marzo.

Primera División femenina

En la Primera División femenina, el Balonmano Aceuchal acaricia el título de campeón tras vencer 10-31 a las ‘guerreras ilipenses’ en Zalamea. Poco pudieron hacer las de Sergio Azuaga ante la calidad de juego piporro (4-15 era el marcador al descanso). Destacó en el encuentro Belén Baquero, con 8 goles. La vuelta se jugará el primer fin de semana de marzo.