0-Tamaraceite: Javi Sánchez; Aythami, Pedro Alemán, Dani Ojeda, Ramsés; Juan Andrés (Leo Ramírez, 75´), David González, Julio Báez (Carlos González, 58´); López Silva (Borja Herrera, 58´), Dani Zizu (Eros, 84´) y Asdrúbal.

1-Cacereño: Bernabé; Aguado, José Martínez, Marvin, Gayoso; Kamal (Carlos Daniel, 71´), Yael, Andújar (Colau, 63´); José Ramón, Bermu y Carlos Fernández (Solano, 71´).

Gol: 0-1 (50´): Kamal.

Árbitro: Ruiz Aguilera, colegio andaluz. Amarilla a Julio Báez, Aythami, Asdrúbal, Dani Ojeda, David González, Pedro Alemán; y a los visitantes Kamal y Carlos Fernández.

Incidencias: Alrededor de 300 espectadores en el Juan Guedes. Jornada 23.

Tercera victoria consecutiva de un Cacereño que se consolida y aumenta su ventaja en la segunda plaza tras imponerse con sufrimiento a un buen Tamaraceite (0-1). El conjunto que entrena Julio Cobos cuajó una actuación muy seria ante un rival que, a pesar de su posición en la tabla, antepenúltimo. se encuentra en un buen estado de forma, especialmente cuando juega como local, donde hasta este domingo acumulaba cinco triunfos consecutivos. 

El partido estuvo muy igualado, con dominio alterno y con ocasiones claras en las dos áreas. El tanto de la victoria verde llegó en el segundo tiempo, en un saque de esquina de Yael que Kamal envió al fondo de la red. Los blanco apretaron con el marcador en contra, pero el arquero Ángel Bernabé estuvo providencial bajo los palos para mantener el triunfo extremeño hasta el pitido final.

El encuentro comenzó sin un claro dominador. La grancanarios gozaban de mayor posesión ante un Cacereño bien organizado atrás que esperaba su oportunidad para generar peligro a través de la contra. La primera oportunidad del choque fue para los locales con un disparo escorado de Julio Báez que salió por el lateral de la red. Pocos minutos después llegó la replica extremeña con un lanzamiento lejano de Yael que salió desviado del arco local.

En el 22 llegó la oportunidad más clara del primer acto, en una gran acción individual de José Ramón que se marchó del meta Javi Sánchez, pero su disparo salió fuera por muy poco. Buenos minutos de un Cacereño que se hizo con el mando del juego a medida que pasaban los minutos sobre el terreno de juego del Juan Guedes.

El local Pedro Alemán probó fortuna en el ecuador del primer acto con un libre directo, aunque el esférico salió por encima del travesaño. El choque gozaba de mucho ritmo entre dos equipos con vocación ofensiva que estaban sólidos en defensa y precisos en la construcción del juego.

Durante los últimos quince minutos no hubo ocasiones. Mucho centrocampismo y posesiones largas de unos y otros, pero sin acierto en los últimos metros. Con poco más que llevarse a la boca se llegó al final del primer tiempo, sin goles y con las espadas en todo lo alto de cara a la reanudación.

Segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, el Tamaraceite gozó de una buena ocasión con un chut de Asdrúbal que salió por encima del larguero. Prácticamente en la siguiente jugada llegó el tanto de la victoria del Cacereño. Saque de esquina muy bien servido que Kamal aprovechó para batir al arquero Javi Sánchez enviando el esférico al fondo de la red. Una vez más, los verdes aprovecharon el balón parado para castigar a un rival.

El equipo de Pachi Castellanos no le perdió la cara al partido y puso una marcha más en busca de la igualada. En el 57 Aythami lo intentó con un disparo lejano que paró Bernabé con mucha seguridad. Tres minutos después, de nuevo Pedro Alemán probó fortuna con un libre directo, pero su ejecución se topó con la barrera visitante.

El Cacereño supo frenar la reacción local frenando el ritmo de juego. La sucesión de cambios en unos y otros benefició a un cuadro extremeño que retrocedió unos metros en el campo para conservar la ventaja en el marcador. La oportunidad más clara del Tamaraceite llegó en el 79 con un lanzamiento de falta de Asdrúbal que salvó Bernabe con una intervención providencial. Gran partido del portero del Cacereño, que está cuajando una brillante temporada.

El último cuarto de hora de partido fue un quiero y no puedo de los canarios. Los locales lo intentaron con más corazón que juego ante una férrea zaga extremeña que no ofreció fisuras en ningún momento. De nuevo los pupilos de Cobos mostraron oficio, un oficio que les está afianzando en la zona noble de la clasificación con solo tres derrotas.

Los canarios quemaron sus últimas balas a través de centros lateral y balones directos, pero el resultado siempre era el mismo. La zaga visitante repelía una y otra vez los intentos del Támara hasta que llegó el final del encuentro con los tres puntos. Aficionados verdes celebraron el éxito en la carpa del Carnaval que gestionan el club y Velvet en la plaza Mayor.

En la próxima jornada el Cacereño recibirá en el estadio Príncipe Felipe al también UD San Fernando (2-0), otro equipo canario que se encuentra en la zona roja de la tabla. Será una oportunidad de oro para que los pupilos de Julio Cobos mantegan su buena línea de resultados y traten de aproximarse a un primer puesto que ocupa un magistral Córdoba, que volvió a ganar este domingo, precisamente al San Fernando, por un claro 0-3.