Paula Josemaría y Ariana Sánchez iniciaron este jueves con fuerza su participación en el Estrella Damm Reus Costa Daurada Open 2022, segundo torneo de la temporada del World Padel Tour. La extremeña y la catalana, que juega ante su público (es reusense), apenas necesitaron una hora de juego para superar en octavos de final a Sandra Bellver y Carolina Orsi por un doble 6-2.

En cuartos de final se enfrentarán este viernes por la mañana (en el segundo turno de juego) a Carmen Goenaga y Beatriz Caldera, que en dieciseisavos sorprendieron eliminando a las gemelas Sánchez Alayeto, la pareja número siete del ranking.

Quienes no estarán en cuartos de final son la joven cacereña Lorena Rufo y la portuguesa Sofia Araújo. En su partido de octavos cedieron ante Marta Ortega y Bea González (dupla número cinco), muy sólidas de principio a fin. Se llevaron la primera manga por un contundente 6-1 y aunque Rufo y Araújo trataron de agarrarse al encuentro para forzar el tercer set, sus rivales lo cerraron con un 6-3 para conseguir un billete para la siguiente ronda.

Josemaría y la local Sánchez se midieron a Bellver y Orsi en la pista central del Pabellón Olímpico de Reus. Las número dos no dieron tregua a sus rivales y las arrollaron con un contundente 6-2. El resultado se repitió en la segunda manga, pero en el inicio parecía que Bellver y Orsi le pondrían las cosas mucho más difíciles. Incluso les rompieron el servicio para ponerse 2-2. A partir de ahí la extremeña y la catalana mostraron toda su magia para meterse en la ronda de este viernes a base de golpes ganadores (18 en el set frente a 7 de sus contrincantes). 

Al final del encuentro, Paula Josemaría manifestó al canal oficial del World Padel Tour las ganas de hacerlo especialmente bien en este torneo, en el que su compañera Ariana Sánchez juega ante sus paisanos. «Me da mucha tranquilidad, creo que hacemos un buen tándem», dijo la moralejana elogiando a la catalana, que arrastró a mucha gente hasta el pabellón. «No estamos acostumbradas a que haya tanta gente un jueves», reconocían ambas.

Sánchez, además, agradecía el esfuerzo de las jugadoras veteranas de pádel: «Llevan mucho tiempo luchando por esto que ahora disfrutamos nosotras», dijo cuando se le preguntó por la equiparación de premios masculinos y femeninos, algo que el World Padel Tour ha implantado desde este torneo.