Cita importante para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en su lucha por entrar en los playoffs de ascenso. Recibe este jueves (21.00 horas, Multiusos) al HLA Alicante dentro de la vigesimoséptima jornada liguera con el impulso positivo de una victoria, la lograda hace once días ante el Melilla, y también una derrota. y es que la buena imagen ofrecida durante gran parte del encuentro en la pista del Movistar Estudiantes también invita al optimismo.

Es claro que si el conjunto de Roberto Blanco juega igual que en el WiZink el pasado domingo habrá muchas opciones de superar al HLA Alicante, un equipo al que se le tienen muchas ganas en el vestuario. El rotundo 89-58 de la primera vuelta todavía escuece, como han reconocido durante esta semana varios jugadores.

Lo malo de ese resultado es que difícilmente se podrá remontar el average particular, algo importante entre dos equipos que marchan tan parejos. Alicante es séptimo con un balance de 14-12 y Cáceres, décimo con 13-13.

«Debemos estar concienciados de que si hacemos bien nuestro trabajo, nuestro juego, teniendo clara la importancia del conjunto, tenemos opciones de competir para ganar el partido», expuso este miércoles Roberto Blanco. Para el entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, la prioridad es «refrendar la mejoría ante un equipo con el que llegamos igualados».

Sobre el HLA Alicante comentó que «será ligeramente distinto al de la primera vuelta» por los movimientos que ha habido en su plantilla. Ya no están ni Gerel Simmons ni Justin Pitts, pero sí Zaid Hearst y el extremeño Alex Galán, que ha regresado desde el Bilbao Basket. En su momento estuvo un año en la cantera del Cáceres. Otro con pasado verdinegro en dos etapas diferentes es Rolandas Jakstas. Sin embargo, Blanco destacó sobre todo la dirección experta del veterano Pedro Llompart, la capacidad para anotar de Osvaldas Matulionis y Fran Pilepic y la fortaleza de Joey Van Zegeren.

LOS UNIVERSITARIOS, GRATIS / «Es un equipo compensado en todas las posiciones, con un físico importante y un entrenador que conoce la competición y sabe moverse en posiciones de playoffs», añadió el técnico verdinegro, que se negó a efectuar un cálculo de las victorias que se necesitan para entrar en las eliminatorias por el ascenso.

«Creo que los jugadores son conscientes de lo que pueden hacer y lo que queremos hacer, a veces nos desviamos. Somos un equipo y no hay que hacer distinciones entre jugadores y cuerpo técnico. Debemos conjuntar sinergias en la pista, todo el equipo sabe que puede dar más de sí. Tengo esperanza en ello, vamos a seguir demostrándolo de aquí a final de temporada», concluyó Blanco.

La novedad del choque será la presencia extra de universitarios, que podrán acceder a entradas gratuitas en la web caceresbasket.com, que deberán presentar junto a su carnet de la UEx. El club se reserva otras sorpresas para los asistentes con la intención de conseguir un buen ambiente. Se cuenta además con la presencia de un grupo de 15 refugiados ucranianos que está en la ciudad huyendo de la guerra.