El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Fase de ascenso a Primera RFEF

El Teruel, verdugo del Cacereño, rival del Mérida en la final por el ascenso a Primera RFEF

El encuentro se jugará el domingo

Los jugadores del Teruel celebran uno de los goles del duelo ante el Cacereño. CD TERUEL

Tras superar al Palencia Cristo Atlético, el Mérida se medirá al Teruel en la final por el ascenso a Primera RFEF el domingo a partir de las 18.00 horas (todavía no está confirmada la sede). El equipo turolense dejó en la cuneta en semifinales al Cacereño. Y lo hizo además de forma contundente (0-4), lo que le hace llegar pleno de confianza al último partido de la temporada, donde se decide quién sube un escalón y quién se queda en el mismo que está ahora.

El cuadro aragonés terminó la liga como cuarto clasificado del grupo III. El mecanismo es igual que en la anterior ronda: no habrá penaltis y, si el partido acaba empatado después de la prórroga, ascenderá el mejor clasificado en la fase regular. Los turolenses fueron cuartos y los romanos, segundos de su grupo, por lo que en ese caso el premio corresponderá al Mérida.

También será una cita de reencuentros, pues hasta cuatro protagonistas del Teruel tienen pasado romano, empezando por el técnico Víctor Bravo, que jugó en el Mérida UD en la temporada 2008-2009. Más recientes son los pasos de jugadores como Borja Romero, que en el equipo romano jugaba como lateral derecho y vivió un ascenso a Segunda B, categoría en la que marcaría el primer gol de la temporada. Actualmente es uno de los mediocentros de su equipo, posición desde la que ha conseguido marcar seis goles. También tiene pasado emeritense Curro Harillo, que era segundo portero. También lo es en la actualidad. El otro ex es Guille Andrés. Este último defendió la camiseta emeritense la temporada pasada sin mucha fortuna, pues solo disputó 191 minutos a lo largo seis partidos, saliendo del equipo en el mercado de invierno. Sin embargo, durante la presente campaña está teniendo mucho protagonismo. Ha marcado ocho goles, el último para abrir la lata el domingo ante el Cacereño, lo que le convierte en el máximo artillero de su equipo.

Los jugadores del Mérida siguen el sorteo de los cruces para las finales. MÉRIDA AD

El propio entrenador aragonés valoraba en los medios locales el emparejamiento frente a su exequipo afirmando que «nos quedan 90 o 120 minutos de hacer las cosas bien. Estamos preparados, con ambición, con ilusión y estoy convencido de que esta semana vamos a celebrar algo histórico en Alicante». Ante la circunstancia de que a su equipo solo le sirve la victoria asegura que «el planteamiento es sencillo, tenemos muy claro que vamos a salir como el pasado domingo, a intentar encerrar al rival en su campo».

Reforzado los turolenses

Al Mérida lo define como «un rival histórico y un buen equipo. Conozco a su entrenador porque fue compañero mío y sé que tiene buenos conceptos de fútbol», por lo que entiende que «va a ser un partido complicadísimo». También se ha acordado de su pasado romano: «Estuve jugando allí y tengo muy buen recuerdo de la ciudad, de la gente y del equipo. Fue un año muy bueno para mí en lo futbolístico. Cosas del destino, ahora nos enfrentamos y vamos a ir a ganar. Lo sentiré por ellos porque además el entrenador es amigo mío, pero aquí no hay amistades».

Aunque llegue reforzado de su goleada al Cacereño, lo cierto es que ha tenido un final de temporada algo irregular, con solo una victoria en las últimas cinco jornadas. A pesar de clasificarse para los playoffs, se da la circunstancia de que su bagaje goleador en liga ha terminado en negativo, con un gol más encajado de los marcados, 37 por 36, unos guarismos realmente bajos tanto en lo positivo como en lo negativo. A nivel individual, además de los exemeritenses, Emaná es un futbolista muy peligroso en el ataque.

En el plano social, rápidamente se completaron los dos primeros autobuses gratuitos que fleta el club, que rápidamente puso un tercero. En este sentido, José Artiles, a través de los medios oficiales del club, agradecía la presencia a los aficionados que se desplazaron la semana pasada y pedía que les acompañaran también en esta, «porque son muy importantes para nosotros y les vamos a necesitar».

Las finales de este playoff de ascenso son:

Sábado, 18.00 horas:

Sestao River - Eldense

La Nucía - Arenas Club

Domingo, 18.00 horas:

Mérida - Teruel

Unión Adarve - Ceuta

Peña Deportiva - Real Murcia

Compartir el artículo

stats