El CD Azuaga vive momentos muy difíciles a nivel institucional. El club informó este jueves a sus socios que el próximo lunes 20 de junio se celebrará una asamblea general para analizar las candidaturas presentadas para la nueva junta directiva. El problema es que nadie se ha presentado y que, tras esa asamblea, se dará cinco días más de margen para que alguien presente un proyecto. Hasta el viernes 24 de junio, a las 21.00 horas. Si nadie se presenta, el CD Azuaga corre peligro como entidad deportiva, ya que la actual junta directiva ha amenazado en el mismo comunicado que el lunes 27 se convocaría una asamblea urgente extraordinaria para la disolución del club. Así de contundente y definitivo.

Según ha podido saber este periódico, la actual junta directiva del Azuaga está decepcionada con las pocas ayudas que recibe de su entorno, especialmente del Ayuntamiento de Azuaga. Entienden que el club de fútbol es una de las cartas que más promoción proporciona a la ciudad y que, sin embargo, no reciben el apoyo económico necesario.

Actualmente, el Azuaga ha terminado la temporada con problemas económicos y debe casi un mes y medio a jugadores y técnicos del equipo. Desde la entidad rojiblanca esperan cumplir con los compromisos.

Su presidente, José Guerrero, confía en que pueda haber alguna propuesta como candidato a ser presidente. Lleva un año en el cargo, pero cuatro dentro de la directiva. Asegura que el Azuaga es más importante de lo que la gente se piensa para el pueblo «y aquí todos los bares y comercios están deseando que llegue el día de fútbol porque se moviliza todo». Pero de momento, nadie mueve ficha. Y, de momento, el futuro del Azuaga pende de un hilo.