Elena Rodríguez consiguió la medalla de plata en el Campeonato de España. La arquera extremeña firmó un brillante segundo puesto en el nacional 3D que se ha celebrado este fin de semana en Pontevedra tras un recorrido muy intenso y duro. Con esta medalla, vuelve a estar en los primeros puestos del ranking nacional y pone el broche a una temporada muy dura. 

En esta misma prueba, la otra extremeña fue Inmaculada Linares, séptima en el cómputo final. En masculino compuesto Roberto Rodríguez acabó decimoquinto. 

Además del individual, en la prueba de compuesto mixto, Elena Rodríguez y Roberto Rodríguez fueron quintos finalmente.

En modalidad tradicional, Pedro Antonio Fernández fue quinto; en arco desnudo, José Luis Garrido fue undécimo; y en la modalidad de longbow, Cándido Priego decimonoveno y Juan Alberto Rubio el 35. Por equipos 4 Divisiones, Extremadura acabó en la novena plaza finalmente. 

Con este Campeonato de España se cierra la temporada nacional de bosque 3D. La próxima cita de la delegación extremeña es el nacional de campo, que será en Segovia los días 2 y 3 de julio. Se espera que también ahí continúen dando la talla.