El CB Al-Qázeres ya tiene una nueva cabeza visible. El relevo ha llegado oficialmente tras siete años con Alfonso Sánchez al frente. Ana Álvarez, con estudios de Ciencias Empresariales y trabajadora en un centro de formación de la ciudad, coge el testigo de manera entusiasta, asegurando que el el continuismo será la nota dominante en el histórico club extremeño de baloncesto femenino.

Una rueda de prensa con presencia de familiares y gente vinculada a la entidad escenificó el cambio y se desarrolló y acabó entre aplausos. Los dos protagonistas se regalaron alabanzas y gestos cómplices, al tiempo que hablaron de futuro de la manera más optimista posible. «Tenemos que competir al máximo», deseó la flamante dirigenta, refiriéndose a la nueva campaña en Liga Femenina Challenge, para la que el club ha puesto en marcha su campaña de abonados, con un precio «asequible» del carnet de 60 euros.

Ana Álvarez, también presidenta del ADC y vinculada al Al-Qázeres desde hace siete años, incidió en que la cantera será uno de los argumentos más claros del día a día en el club, como ha ocurrido con Sánchez, un histórico de la entidad, pues éste recordó que lleva en el club desde que se fundó, hace 15 años, ya que ejerció primero de entrenador. 

Un emotivo ya expresidente recordó a todos los que han ayudado al crecimiento del Al-Qázeres, incluidos patrocinadores como el actual, Alter Enersun, con el que se espera renovar. Negaron los dos protagonistas que se hubieran producido contactos con Extremadura New Energies, la empresa que quiere explotar litio en la mina de Valdeflores.

Recordó también Alfonso Sánchez a Charo Cordero, la malograda expresidenta de la Diputación de Cáceres, una de las impulsoras del deporte femenino en la provincia, y por ende a uno de los equipos más representativos de siempre.

«Han sido unos años increíbles», remarcó el exdirigente, que lógicamente rememoró los dos ascensos a la Liga Femenina y las sucesivas permanencias (cinco segudas) y las participaciones en la Copa de la Reina.

«Me voy tranquilo, cerrando un capítulo como directivo, pero no como persona vinculada a este club. Estaré en la grada animando siempre», pronosticó, orgulloso.

Ana Álvarez, mientras tanto, apuntó sentirse muy ilusionada con el reto que se le presenta para los próximos años. Al fondo, el entrenador de la primera plantilla, Jesús Sánchez, seguía confiando en que el proyecto continúe por la mejor senda. Como la presidenta, espera que el proyecto en la segunda categoría sea exitoso y se pueda mejorar la clasificación de cara a la próxima temporada.

Nombres

Jesús Sánchez ya cuenta con la pívot Sara Zaragoza y base canterana Sira Hisado como jugadoras renovadas y la bosnia Nedzla Kovacevic y Celia García como fichajes, ambas para el puesto de alero.  Esta última, con 1.80metros. De ella se destaca que es versátil, con buena capacidad reboteadora y tiro de tres puntos. Tuvo un 40 por cien de acierto exterior la pasada campaña.

Celia se formó y jugó durante cuatro años en USA, dos en Otero Junior College y otros dos en NCAA D1 en San Antonio (Texas). Volvió a España y jugó en Liga Dia con el Quesos el Pastor Zamarat durante una temporada y media, para más tarde pasar a jugar en el Celta Zorka Recalvi, con quien la pasada campaña 21-22 promedió 9,1 puntos, 2,7 rebotes y 1 asistencia (7,5 de valoración).

Mientras, Ndzla Kovacevic (Bosnia y Herzegovina 10 de octubre de 1997) es una alero de 1,80 metros, hábil, rápida y anotadora. Procede del Basket Paterna,también de Liga Challenge, donde ha estado a un muy buen nivel.

Jugadora con gran recorrido deportivo en su país, ha jugado en Biss-Tours Celik Zenica, KK Play Off Happy Sarajevo y ZKK Celik Subur Zenica, club en el que estuvo durante tres temporadas hasta que decidió probar suerte en el Basket femenino español, recalando en el Nou Basquet Paterna, donde ha promediado 12,7 puntos, 4,3 rebotes y 1,6 asistencias (10,1 de valoración).