El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Baloncesto. LEB Oro

El Cáceres ya tiene inscritos a sus equipos en LEB Oro y EBA

Nadie duda que Roberto Blanco será el entrenador en la segunda categoría en un año con más ambición

José Manuel Sánchez, izquierda, en la Federación Extremeña de Baloncesto, entregando la documentación. Cáceres Basket

El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha informado este jueves que durante la mañana formalizó la inscripción de sus dos equipos, el Cáceres Patrimonio de las Humanidad y el Torta del Casar Extremadura, en sus respectivas categorías, LEB Oro y Liga EBA, asegurando la decimotercera inclusión del basket cacereño en segunda categoría masculina nacional. 

El presidente del club, José Manuel Sánchez, ha sido el encargado de llevar a cabo la inscripción con la entrega de la documentación necesaria en la Federación Extremeña de Baloncesto (como vía hacia la FEB), incluido el aval económico necesario para oficializar la plaza un año más en Oro. 

La temporada 2022/23, cuyo inicio de competición se espera para el 7 de octubre, será la número 13 del Cáceres en esta división, a la que se suman otras tres en LEB Plata. El sistema de competición volverá a ser similar para el conjunto verdinegro, con una liga regular compuesta por 18 equipos que finalizará el 19 de mayo, dos ascensos y tres descensos, los primeros a dilucidar en una final a 4 el 17 y 18 de junio, previo paso por las eliminatorias, que comienzan el 25 de mayo.

Roberto Blanco, sí

A lo largo de los próximos días se irá conociendo la plantilla, aunque teóricamente antes se anunciarse al cuerpo técnico. Nadie duda que la continuidad de Roberto Blanco como entrenador jefe será un hecho la próxima campaña, y más tras la sobresaliente temporada realizada. Igualmente podría seguir su segundo, Iago Castro, también técnico del filial. 

En la próxima campaña se dispondrá de más ayuda económica con el patrocinio de Extremadura New Energies, que aportará 125.000 euros. El alcalde, Luis Salaya, ha vuelto a asegurar que la esponsorización de la firma que quiere explotar la mina ayudará al equipo a mejorar el nivel competitivo. Del mismo modo, se piensa que el objetivo será, mínimo, entrar en ‘playoff’ de ascenso a la ACB.

Por su parte, el filial del Cáceres, el Torta del Casar Extremadura, jugará su quinta temporada en EBA a partir de una fecha de inicio aún por concretar, dando continuidad a un proyecto que apuesta por los jugadores de la casa y la formación de nuevos talentos. Hasta entonces, el club se centrará en cerrar una plantilla lo más competitiva posible que vuelva a ilusionar como este año o más a la afición cacereña.

Compartir el artículo

stats