Después de conquistar el título de campeona de España absoluto en gimnasia rítmica en Ourense, la gimnasta almendralejense Irene Martínez Madera ha recibido la llamada de la Federación Española para una concentración de seguimiento de cara a posibles convocatorias internacionales para representar a España. En concreto, Irene Martínez se concentrará en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid (CAR) del 14 al 21 de julio, donde hará una serie de entrenamientos supervisado por los seleccionadores nacionales.

La deportista del Gimnástico Almendralejo está emocionada con esta llamada de la Federación Española y muy ilusionada con poder pertenecer al combinado nacional en un futuro. Ya fue una de las integrantes del equipo de la Selección Española Junior por conjuntos y ahora aspira a serlo dentro del equipo absoluto, lo que le permitiría soñar con estar en unos Juegos Olímpicos.

El triunfo y la demostración de gimnasia rítmica demostrada en tierras gallegas no ha pasado desapercibido en la Federación Española, donde ya eran muy conscientes de las aptitudes y posibilidades de la extremeña. Por delante tiene seis días para demostrar a los seleccionadores que cumple con las cualidades que buscan para formar parte de la selección en conjuntos y, quien sabe, si también optar de manera individual a alguna convocatoria para los aparatos que más domina.

Para la gimnasia rítmica española se abre en los dos próximos años un horizonte interesante para estar en la próxima cita olímpica de París 2024, después de que España no tuviera representantes en gimnasia rítmica en los anteriores Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, el hecho de que no estén ni Rusia ni Bielorrusia, además de las peculiaridades que tiene Ucrania (grandes dominadores de esta modalidad) abre más el abanico de oportunidades.

Hay que recordar que en 2023 hay mundial de gimnasia rítmica y que la cita será en Valencia, donde se repartirán plazas fijas para estar en los Juegos Olímpicos, sin duda, un sueño para Irene Martínez Madera, que sigue derribando murallas a base de tesón, sacrificio, pasión y humildad.