El nadador cacereño Guillermo Gracia, perteneciente al club El Perú Cáceres Wellness, consiguió este viernes, en la cuarta jornada del Campeonato de Europa VIRTUS (World Intellectual Impairment Sport) que se disputa en la localidad polaca de Cracovia vencer en las finales de 200 libres y 4x50 libres mixto. En la primera de las pruebas batió además por tercera vez el récord de España (2:24:73). Engrandece así una exitosa competición en la que totaliza por ahora once medallas de oro y una de plata.

Mientras tanto, en el relevo ocupó la primera posta y fue clave, ya que acumuló una gran ventaja que sus compañeros supieron administrar para conseguir el primer puesto.

Para la jornada del sábado, el orden de competición contempla la final del relevo 4x100 libres y la posibilidad de participar en el 4x50 estilos mixto.

Tras la ceremonia de entrega de medallas y recoger su décimo y undécimo oros, Gracia comentó sentirse «muy bien y descansado tras la jornada de ayer», y añadió que confía en seguir «nadando a este nivel y contribuir a dejar a España en un gran puesto en el medallero».