Kiosco

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

El Diocesano sigue acumulando minutos y goles

El conjunto colegial se impone 7-0 a un combinado de jugadores norteamericanos en su segundo amistoso del verano

Acción del partido entre el Diocesano y el DS Spain Showcase.

El equipo dirigido por Adolfo Senso se impuso este jueves en los campos de Pinilla 7-0 al DS Spain Showcase, una selección de jugadores estadounidenses que se están dando a conocer por España jugando partidos amistosos.

El encuentro se puso muy favorable para el Dioce desde el principio. En el minuto 4, un gran pase de Rubén Sances dejó a Pitu en un mano a mano con el guardameta americano, al que batió entre las piernas. A partir de ahí, el balón fue para los colegiales, que acumulaban pases y generaban mucho peligro por la banda derecha del ataque, donde alternaban las posiciones los dos protagonistas del primer gol. Pasada la media hora de encuentro, un remate de Pitu dentro del área rebotó en la mano de un defensa del equipo visitante y el árbitro señaló pena máxima. El propio Pitu se encargó de disparar pero el portero atajó el penalti, aunque Sergio Rivera aprovechó el rechace y marcó el segundo gol del encuentro. Antes del descanso, Rayco robó un balón en campo contrario y batió al portero con un remate sutil. Con el 3-0 se llegaba al intermedio del partido y Adolfo Senso cambió a los diez jugadores de campo. 

La tónica general de la segunda mitad era similar a la de la primera parte del encuentro, control del balón por parte del equipo local, que le permitía generar mucho peligro al meta rival. En menos de quince minutos, Dieguito ya había anotado su doblete personal tras dos buenos desmarques de ruptura y había puesto el 5-0 en el marcador. Poco después, en el 67, Rubén del Valle aprovechó un rebote dentro del área a la salida de un córner para anotar el sexto y, en el 75, Pablo Margallo marcó un gol de bella factura gracias a un gran disparo al palo largo que se coló por la escuadra rival, con el que se cerraba el marcador.

Compartir el artículo

stats