Kiosco

El Periódico Extremadura

Escalada

Alberto Ginés, en la lista para disputar la Copa del Mundo de dificultad

El oro olímpico cacereño compite desde este jueves en el Campeonato Europeo de Escalada

Alberto Ginés, el pasado verano en Tokio. Dimitris Tosidis

El pasado viernes se cumplió un año del oro olímpico del cacereño Alberto Ginés, que desde este jueves intentará engordar su palmarés en el Campeonato Europeo de Escalada que se disputa en Múnich. Tras esta prueba, el extremeño estará en la Copa del Mundo de dificultad que se celebrará en Koper (Eslovenia) los días 2 y 3 de septiembre. La lista de convocados la ha hecho oficial este lunes la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. Además de Ginés solo acudirá otro español, Mikel Linacisoro.

Ginés, totalmente recuperado de una reciente lesión, ha preparado con ganas su regreso a la competición tras tener que retirarse en la Copa del Mundo de Salt Lake City y no competir en Madrid en la Copa de España. El jueves disputa en Múnich la clasificación en la modalidad de bloque. Las semifinales serán el sábado y el domingo la final. También competirá en bloque otro extremeño, Alejandro Crespo. 

En las modalidades de dificultad y combinada también estará Alberto Ginés. La final de esta última será el jueves de la semana próxima.

Compartir el artículo

stats