Kiosco

El Periódico Extremadura

La actualidad del fútbol sala extremeño.

Román Picón y el reto del Grupo López Bolaños

El capitán del equipo de Fuente del Maestre augura otro año bonito peleando por lo máximo en Segunda B

Román Picón, durante un encuentro de la pasada campaña con el Grupo López Bolaños. CEDIDA

El Grupo López Bolaños realizó una gran campaña en su debut en Segunda División B. Los de Fuente del Maestre estuvieron en puestos de playoff de ascenso durante buena parte de la temporada, llegando a colocarse incluso en segunda posición. Pero un mal tramo final provocado por las lesiones hizo que ocupase finalmente la décima plaza con 40 puntos. Uno de los pilares del ascenso en 2021 y del buen año que realizó el club fontanés es Román Picón, ala natural de Feria y capitán del equipo, que ha sido la primera renovación anunciada.

La primera semana de agosto arrancó la pretemporada para los jugadores dirigidos por Víctor Manuel Pecero, que ya ha anunciado las renovaciones, además de Román, de Cabañas, Yeray, Fede, Nando, Jesús Flecha y Luis Miguel. «Hemos incluido gente joven del equipo juvenil, los renovados y algunas novedades que tendremos en el equipo de este año», cuenta el capitán. Dos amistosos ante Granja Futsal (3ª), uno en cada localidad, y un triangular ante Jerez Futsal (2ª B) y Camino a la Vida (3ª), serán los encuentros que jueguen antes de comenzar la liga, el fin de semana del 17 y 18 de septiembre.

«Tenemos los pies en el suelo pero después de ver lo bien que nos fue la temporada pasada queremos seguir en esa línea y conseguir muchos puntos en las primeras jornadas. Nuestro punto débil fue la segunda vuelta pero esperarnos salvarnos bien e intentar ganar el máximo de partidos posibles», dice. 

La plantilla ha sufrido varios cambios con respecto a la del año pasado. Luis, Pabliko, Nene, Miguel, Juanma, Julio y Jaime son los siete jugadores que se han despedido del club: «Les vamos a echar mucho de menos. Algunos llevan en el club muchísimas temporadas. Estoy seguro de que nos seguirán apoyando desde donde estén».

Personalmente, Román se encuentra con muchas ganas, pero físicamente terminó la temporada lesionado, lo que ha provocado que el verano haya sido específicamente para centrarse en su recuperación. Asegura que para el arranque liguero estará al máximo para competir con sus compañeros.

El objetivo personal que se marca es superarse a sí mismo, porque sabe que con eso ayudará al Grupo López Bolaños a estar en la mejor posición posible. Pero no esconde su deseo de conseguir que su equipo juegue la fase de ascenso a Segunda División: «Me haría una ilusión muy grande pero es muy difícil estar entre los cuatro primeros».

Con respecto a la Segunda B, muestra su disconformidad con la organización. «No sabemos el motivo pero aún no tenemos los grupos ni los calendarios y los necesitamos ya porque hay que cerrar el presupuesto», expresa.

Al resto de equipos extremeños les augura una buena temporada: «En Cáceres y Rena estará el bloque principal de sus plantillas y los fichajes aportarán minutos de calidad. Jerez aún no ha anunciado nada. Estoy seguro que todos competirán bien en la categoría», expresa.

Compartir el artículo

stats