John Estefano, del Aluminios Cortizo, ganó al esprint la prueba elite de la vigésima edición del Criterium del Ramo disputado este sábado en Casar de Cáceres. Fue una carrera en la que el pelotón no permitió escapadas durante los 50 kilómetros de recorrido en el circuito. 150 ciclistas participaron en total.

Se rodó a una espectacular media de 44,5 kilómetros/hora. Los constantes saltos de corredores fueron abortados. El podio lo completaron Aser Estévez, del equipo Oiense-Escuela Estévez de Pontevedra, y Jorge González (Avimosa Chozas). El mejor extremeño fue el casareño Javier Sánchez (Escribano).

En la carrera master, victoria de Javier Sánchez Cidoncha (Tany Nature). Gran trabajo en conjunto del equipo dombenitense, con actitud ofensiva, buscando continuamente romper la hegemonía del pelotón principal, hasta que en las vueltas finales se fraguara la escapada definitiva. En esta fuga, Javier Sánchez Cidoncha hacía valer su punto de velocidad.

La próxima semana será el turno de la decimosexta edición del Memorial Carlos Cuadrado-Feria de Septiembre, en la localidad de Don Benito.