Los empates en Llerena y Calamonte fueron dos de los resultados más llamativos en la primera jornada del grupo extremeño de Tercera Federación. Por su contundencia, las victorias de Jerez y Arroyo sobresalieron. El Moralo, teórico gran aspirante, ganó ante un muy buen Montehermoso.

Llerenense 1-Azuaga, 1

Tablas en el derbi de la Campiña Sur. El Azuaga no acusó la incertidumbre por su futuro y rascó un punto en la cancha de su vecino. Mario Ramón adelantó a los de Llerena en el primer tiempo y en el tramo inicial del segundo marcó Lucas Álvarez el definitivo 1-1.

Montehermoso 0-Moralo, 1

Tres puntos para la escuadra entrenada por Emilio Gil. Tras desperdiciar un penalti en el inicio del choque, César Susmel adelantó a los de Navalmoral a la hora de juego. El gol asentó primero a los visitantes pero el cuadro local se lanzó a por la igualada para dibujar un emocionante desenlace.

Plasencia 0-Jerez 3

Contundente victoria visitante en duelo ‘clásico’ de esta liga. Los de Jerez de los Caballeros se adelantaron en la primera parte con gol de cabeza de Suso, a la salida de un córner; Diego Pantoja amplió la cuenta de penalti, en el primer tramo de la reanudación, y sentenció Ramiro de Lillo casi al final.

Pueblonuevo 0-Arroyo 3

Coliderato para el Arroyo, compartido con el Jerez, tras su clara victoria en Pueblonuevo del Guadiana. Un gol de David adelantó a los visitantes en la primera parte y en la segunda completaron el marcador Enrique y Juanjo para este solvente triunfo de los Arroyo de la Luz.

Olivenza 3-Trujillo 1

Los cuatro goles se marcaron en la segunda parte de este partido en el que el Olivenza derrotó al reciente campeón regional de Copa Federación. Bermúdez hizo el 1-0 de falta directa e igualó después Kevin con el tanto trujillano. Dos goles locales, marcados de cabeza por Alberto Sánchez y Jesús Sánchez en apenas un par de minutos, cerraron la victoria local.

Calamonte 1-Fuente de Cantos 1

Este empate fue uno de los resultados llamativos del estreno al ‘pinchar’ el reforzado equipo calamonteño ante uno de los recién ascendidos. Se adelantó el Fuente de Cantos con gol de Manu Barroso e hizo Juanfe la igualada con la que se llegó al descanso y al final.

La Estrella 3-Don Álvaro 2

Espectacular remontada local en los Santos de Maimona. El Don Álvaro se fue ganando 0-2 al descanso, con goles de Alex Cañero y Chavero pero La Yeyi le dio la vuelta al resultado; goles de Juancar y Juanito De la Cruz para empatar y el definitivo 3-2 en el minuto 90 al marcar Manu en propia meta.

Villafranca, 1-Miajadas 0

Y otro final emocionante con el gol de la victoria para los de Villafranca conseguido por Adame en el minuto 89. Pese a la mayor presencia ofensiva del Miajadas durante el encuentro, y cuando el empate parecía irremediable, los puntos terminaron por subir al casillero del equipo local. H