El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Pádel. World Padel Tour

Paula Josemaría y Lorena Rufo se enfrentarán en Estocolmo en cuartos de final

El emeritense Teo Zapata, que arrancó en la fase previa, dice adiós en la ronda de octavos

Ariana Sánchez (de espaldas) y Paula Josemaría por un lado y Carla Mesa y Lorena Rufo, por otro. World Padel Tour

Los cuartos de final del Swedish Padel Open 2022 que se están disputando en Estocolmo tendrán este viernes duelo extremeño. La moralejana Paula Josemaría y la cacereña Lorena Rufo se enfrentarán por un puesto en las semifinales del sábado, una ronda de sobra conocida para la primera (ya la ha alcanzado en once ocasiones este año), pero aún inédita para la segunda.

Una de las sorpresas de los cuartos de final la protagonizó Lorena Rufo, que junto a Carla Mesa eliminó a la dupla número 6, Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias, que está siendo una de las parejas destacadas del año. La cacereña y tinerfeña son la pareja número 14. La otra sorpresa del día fue la de Vero Virseda y Bárbara Las Heras, que apearon de la competición a Lucía Sainz y Marta Marrero.

Rufo y Mesa entraron a la pista como un ciclón y no dieron opción alguna a Osoro-Iglesias en el primer set, que se apuntaron por un contundente 6-1. Las fuerzas se igualaron en la segunda manga, que se fue hasta la muerte súbita, donde extremeña y tinerfeña estuvieron más acertadas (7-6 (5)).

En la pista central, Paula Josemaría y Ariana Sánchez siguieron implacables. Moralajana y catalana se enfrentaron a la dupla hispano-portuguesa, Marina Martínez y Ana Catarina Nogueira, que comenzaban pisando fuerte y rompían el primer servicio de las favoritas para hacerse con un 2-0. Rápidamente Paulita y Ari volvían a igualar la contienda y se situaban en el 2-2. La igualdad predominaba en el avance de primer set en el que Martínez y La Portu se mantenían firmes ante las número dos. Un primer capítulo muy ajustado que terminaban sellando por 6-4 Josemaría y Sánchez.

En la segunda manga, el tándem Sánchez-Josemaría salía decidido a ganar por la vía rápida y de forma contundente llegaba al 4-0. La firmeza se desvanecía en el lado de Martínez y La Portu ante el cambio de ritmo de juego de las número dos que se hacían con el dominio del segundo set hasta conseguir la victoria (6-1).

En el cuadro masculino se despidió del torneo Teo Zapata, que junto a Miguel Semmler llegó hasta los octavos de final partiendo desde la fase previa. Emeritense y madrileño perdieron por 6-3 y 6-1 ante Javier Garrido y Lucas Campagnolo.

Compartir el artículo

stats