El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Primera Federación

El Mérida, a estrenarse en La Línea

El equipo extremeño espera que la dinámica cambie en el tercer partido liguero

Kamal, entrenando. Puede ser titular este domingo o, cuando menos, jugar en el segundo tiempo.. Mérida AD

Con cero puntos y cero goles en dos partidos se presenta el Mérida en La Línea este domingo (12.00 horas) con la intención de empezar a puntuar en un encuentro, a priori, muy igualado, pues según el propio técnico emeritense, Juanma Barrero, “somos dos equipos con trayectorias parecidas, hasta el momento son mejores las sensaciones que los puntos y los resultados”. En este sentido, la Balona solo tiene un punto en su casillero habiendo disputado tres jornadas, con lo igual, los dos conjuntos llegan con las mismas prisas. Además, se puede afirmar que son rivales directos pues en ambas entidades se han puesto como objetivo inicial la salvación, una meta que ya consiguiera el equipo del Campo de Gibraltar con cierta holgura la temporada pasada merced, en gran medida, a su fortaleza en casa,, donde obtuvo 37 de los 50 puntos conseguidos en el ejercicio.

Barrero lo define como “un buen equipo, con buenos jugadores. Es peligroso en las transiciones, alterna el juego combinativocon el directo, tiene buenos jugadores en el plano individual, mezcla calidad de los de arriba con la experiencia de los de atrás”, en resumen, “es un equipo que me gusta y que tiene claro a lo que juega y cómo hacer daño al rival”. Con todo esto, prevé un partido “bastante igualado y duro, por lo que hay que estar concentrado”.

Con respecto al once titular, la baja de Nando Copete con esguince de rodilla será suplida por Lolo Plá en punta, y las principales dudas pueden aparecer en las soluciones que busca para las bandas. Por lo visto en el último choque, en la izquierda, Viñuela, a pierna cambiada, hizo un gran partido, mientras que Larrubia, en la derecha, mostró unos buenos minutos cuando estuvo en el campo. Ya fue una de las sensaciones de pretemporada y con la lesión superada, podría salir de inicio.

Por dentro, podrían repetir Acosta, Meléndez y Artiles, aunque la posible entrada de Kamal en el doble pivote podría adelantar la posición de Meléndez, caer a la izquierda Arties y que el sacrificado fuera el propio Viñuela.

En la línea defensiva, llamó la atención que Bonaque no jugara la semana pasada, cuando la temporada pasada lo jugó todo. En este sentido, el técnico explica que “seguramente vayan rotando mucho los centrales, el domingo Nacho-Erik estuvieron muy acertados, lo bueno es que hay competencia y ya lo hablé con ellos que el que se quede fuera también va a tener opciones. Me queda romperme la cabeza a mí y ese es mi trabajo”.

Por su parte, Alberto Monteagudo, entrenador del Linense va a poder disponer de Damjan Gojkov, una vez solventados sus problemas burocráticos, mientras que Gerard Oliva se ha recuperado de sus problemas en una de sus rodillas que le han impedido jugar en las dos últimas jornadas. Si el Mérida tiene el caso Akito, al club andaluzle pasa lo mismo con el británico Bobby Duncan, también sin visado. La única duda es la de Yassin Fekir, que ha arrastrado algunos problemas durante la semana, pero todo indica que será de la partida.

Con respecto al mal arranque liguero, “no me escudo en que los rivales anteriores sean grandes de la liga, sabíamos que el inicio era importante con una ilusión tremenda de poder ir a ganar a cualquier lugar, pudimos hacerlo pero los detalles nos hicieron daño y es lo que hay que corregir”, sostiene el entrenador, que define al Mérida “un equipo de la categoría, complicado, que juega con mucha orden, que tiene jugadores como Artiles, Copete, Viñuela... pero estamos en casa y queremos seguir creciendo”.

 

Balompédica Linense: Alberto Varo, Loren, Fran Morante, Jesús Muñoz, Víctor Mena, Masllorens, Antonio Romero, Toni García, Yassin Fekir, Omar Perdomo y Gerard Oliva.

Mérida: Javi Montoya, Pipe, Nacho González, Erik Ruiz, Álvaro Ramón, Acosta, Meléndez, Larrubia, Viñuela, Artiles y Lolo Plá.

Árbitro: Pérez Pereza (Canario).

Estadio: Municipal Ciudad de La Línea.

Hora: 12.00.

Compartir el artículo

stats