El escocés Robert MacIntyre, con un 64 (-7) que le llevó con un total de 270 (-14) a forzar el desempate con el inglés Matt Fitzpatrick, se hizo con el Abierto de Italia, torneo del DP World Tour de golf que se jugó en el club Marco Simone de Roma, en lo que es su segundo triunfo en el circuito europeo. El cacereño Jorge Campillo, noveno, fue el mejor español con una actuación muy regular durante la semana.

Sobre el campo que albergara la próxima edición de la Ryder Cup, aunque lógicamente sufrirá alguna modificación para el duelo entre Europa y Estados Unidos, MacIntyre volvió a un triunfo que le faltaba desde hacía casi dos años, cuando se impuso en el Aphrodite Hills Cyprus Showdown.

Fue un triunfo sufrido y merecido del zurdo nacido hace 26 años en Oban (Escocia), pues partió en la última jornada con tres golpes de desventaja respecto a Fitzpatrick y llegó a estar líder destacado tras los nueve primeros hoyos, en los que logró seis ‘birdies’, mientras el inglés se conformó con par en todos esos hoyos.

Notable actuación del extremeño Jorge Campillo, que acabó noveno, con un total de 276 golpes (-8), tras una última tarjeta con 67 (-4). Santiago Tarrio fue decimosexto, con 279 (-5), tras el 69 de este domingo; mientras Adrián Otaegui acabó decimoquinto, con 281 en total.