El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

baloncesto. Liga Femenina 2

El Miralvalle vuelve a basarse en la segunda parte para ganar

Las placentinas vencen al MaristasCoruña con un 80-70 final engañoso

Emilia García recibe una falta de una rival. T. GUDIEL

El Hierros Díaz Miralvalle Extremadura consiguió su cuarta victoria en cinco partidos en la Liga Femenina 2 al vencer en su cancha al Maristas Coruña por 80-70. El equipo de ‘Rula’ Pérez se mantiene en la parte alta de la clasificación y deja en el olvido el severo correctivo que recibió en Santander la pasada jornada ante el Tirso Incentro.

Pero fue un partido más igualado hasta bien entrado el último acto de lo que reflejó finalmente el marcador. De hecho, el equipo gallego se fue con ligera ventaja de dos puntos al final de los dos primeros cuartos, aunque fuese con una renta escasa (39-41 al descanso).

Como ya pasó en otros partidos de esta misma campaña, las placentinas consiguieron recuperar su mejor juego en la segunda parte y ajustaron la defensa para conseguir entrar en los minutos finales con una ventaja algo más amplia que evitó un final apretado.

El equipo extremeño jugó con Alicia Morales (4), Griffin (25), Ana Moyano (17), Adams(6),E va de Meyer (3) --cinco inicial-- Emilia García León (6), Carla Ollero (13), María Romero (1) e Irene Viruel (5).

La competición no para. El próximo martes, de nuevo en La Bombonera placentina, el Miralvalle tendrá la oportunidad de dar continuidad a esta victoria contra el Arxil de Pontevedra.

Compartir el artículo

stats