El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

Cacereño-Atlético B, duelo de inquilinos de la zona noble

Para el entrenador Julio Cobos el filial rojiblanco que este domingo visita el Príncipe Felipe (12.00 horas) es el equipo con más calidad del grupo

Samu Manchón, con el balón, durante el partido de Copa ante el Córdoba, el pasado sábado. Carla Graw

Aún con el brillo en los ojos por el alegrón en la Copa del Rey, el Cacereño vuelve a la carga para recibir este domingo en el Príncipe Felipe (12.00 horas) al que según Julio Cobos es el mejor equipo del grupo 5 de Segunda Federación, el Atlético de Madrid B. «Un buen partido», eso es lo que prevé el preparador verde. También Luis García Tevenet, preparador de los cachorros rojiblancos: «Ellos son un buen equipo y en su casa los partidos son de una intensidad muy alta. Esa demanda nos va hacer que estemos muy vivos durante los 90 minutos».

Cobos, que cuenta con la única baja de Bermu («todavía tiene inflamación por el esguince de tobillo»), encuentra similitudes entre este duelo contra el Atleti B y el de siete días atrás frente al Córdoba. Son equipos parecidos, dice, «sobre todo en su verticalidad con el balón, tienen jugadores muy desequilibrantes y muy buenos en el uno contra uno. En ese sentido», insiste, «se puede ver un bonito partido».

Con Bermu de nuevo en la grada, el técnico verde podría optar de nuevo por la dupla Clausí-Telles para el mediocentro y Samu Manchón por delante. En el partido de Copa funcionó a las mil maravillas, aunque Cobos avisa que continuará con las habituales rotaciones que puesto en práctica en todos y cada uno de los partidos que hasta el momento se han jugado.

No dejar jugar a los niños

Clave ante el Atlético será la intensidad, no permitir en ningún momento que el rival esté cómodo. Con jugadores que ya se han puesto a las órdenes del Cholo Simeone en más de un entrenamiento «y que pronto veremos en superior categoría» la concentración será vital. «Esto en el fútbol es fundamental, pero sobre todo contra equipos que son filiales. Como a los niños los dejes que hagan lo que quieran y los mires y no aprietes, podemos tener un problema. Trataremos de llevar el partido a donde más nos interesa a nosotros», explica Cobos, que ha pedido a los suyos olvidarse de la Copa y del duelo del 22 de diciembre ante el Girona, pero mantener el mismo nivel de intensidad que demostraron frente al Córdoba.

El Atleti B llega al Príncipe Felipe siendo segundo, con solo un punto más que el CPC. Los rojiblancos, el equipo más goleador del grupo (su media es de 2,2 tantos por partido), ha ganado sus dos últimos partidos exhibiendo precisamente ese poderío, pues le metió cuatro al Atlético Paso (2-4) y tres al Villanovense (3-0). «Siempre tenemos en mente que haciendo las cosas bien todos, somos un buen equipo, pero eso hay que repetirlo cada jornada, lo hecho anteriormente solo nos sirve de acicate para darnos cuenta de lo que nos sirve para disfrutarlo en la competición», destaca Tevenet.

Cacereño: Iván Moreno, Luis Aguado, José Martínez, Capa, Samu Gómis, Clausí, Telles, Iván Fernández, Samu Manchón, Miguel Garci, David Grande.

Atlético de Madrid B: Iturbe; Sergio Díez, Marco, Fran González, Joel Arumí, Cala, Álber, Gismera, Carlos Martín, Javi Cueto, Diego Bri.

Árbitro: Abraham Gutiérrez Perera (Comité Andaluz).

Estadio: Príncipe Felipe. 

Hora: Domingo, 12.00.

Compartir el artículo

stats