BALONCESTO. LEB ORO

«En 2023 le daremos la vuelta a la situación», augura Roberto Blanco

El técnico del Cáceres aprueba la actitud de sus jugadores en la derrota ante Estudiantes

Roberto Blanco, durante el partido ante el Movistar Estudiantes.

Roberto Blanco, durante el partido ante el Movistar Estudiantes. / LORENZO CORDERO

Javier Ortiz

Javier Ortiz

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se marcha de vacaciones unos días --no volverá a jugar hasta el 8 de enero en la pista del Leyma Coruña-- con la leve esperanza que le generó competir al máximo ante el Movistar Estudiantes, que pese a ello le infligió en la noche del martes su sexta derrota consecutiva (62-70).

El entrenador de los verdinegros, Roberto Blanco, dijo que «los chicos deben descansar y analizar lo positivo y lo negativo», mostrándose optimista de cara al futuro. «En 2023 le vamos a dar la vuelta a esto porque estamos muy vivos como club y tenemos que sacarlo adelante», vaticinó. «Esto» es el penúltimo lugar de la clasificación de la LEB Oro con solo tres victorias tras 14 partidos jugados.

«2022 ha sido un año excepcional para el club con los ‘playoffs’ que jugamos ante Lleida, pero no lo acabamos de la mejor manera. No estamos contentos con lo que estamos dando a la afición», reconoció Blanco, que pidió seguir ofreciendo la misma imagen en cuanto a esfuerzo que la que se dio ante el Estudiantes. Habló de que había sido un partido «muy competido», «jugado de tú a tú hasta el último minuto».

Su análisis cuarto a cuarto lo concluyó asumiendo que podía ser considerado «simple»: considerando determinante el triple «desde 10 metros» que Hansel Atencia clavó cuando el marcador era de 60-62 a falta de poco más de un minuto. Anteriormente había elogiado el arranque de su equipo, «serio, centrado, con las ideas muy claras en ataque y muy buen trabajo defensivo». Sí se quejó de que en el segundo cuarto «cometimos tres errores seguidos que le dieron vida a Estudiantes para alejarse un poco en el marcador y que a nosotros nos entrasen los miedos».

En el tercero, «parecía que nos íbamos a la lona, pero no nos hemos dejado llevar. Hemos sabido levantarnos y meter al público y el público ha metido a los jugadores». En esa línea, elogió «el trabajo encomiable» de los suyos («han demostrado que tienen pundonor, garra y que son merecedores de llevar esa camiseta») y la entrega de la afición. «Este es el Multiusos. La pena es que no somos capaces de devolver el apoyo», señaló.

«Entiendo que se nos critique, que se me critique, pero dudo que haya mucha gente que le duela más perder que a mí con este escudo. Cada derrota la llevo incrustada. Este club lo llevo muy adentro y me lo ha dado todo», concluyó.

EN EL MERCADO

Cabe la posibilidad de que no todos sus jugadores estén el día 8 en La Coruña. El club mantiene abiertas varias operaciones con el objetivo de reforzarse y eso conllevará dar bajas que se intentará que sean lo menos gravosas posibles. Pero el gran problema está siendo más bien que haya incorporaciones que estén disponibles en estas fechas navideñas y que realmente garanticen el suficiente rendimiento como para reflotar la situación.

No hay nada fijo, pero en principio lo que se quiere hacer son dos fichajes:uno para el juego exterior, ya sea escolta o alero, y otro para el interior, un ‘4’ que pueda actuar también como ‘5’.